La medida está enmarcada en el ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo’, según indica el Boletín Oficial del Estado.
España tendrá una nueva moneda por valor de 55 euros. Así lo indica el Ministerio de Economía en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo’. Una medida que, ahora, recaerá en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, siendo la encargada de elaborar estas piezas de 10 euros de valor facial (8 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).
La moneda será reconocida por llevar el retrato a izquierda de su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’, mientras que en la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el otro lado, se reproduce en colores el logotipo de esta celebración, que representa una imagen de los vilanos de la flor del diente de león, arrastrados por el viento.
En el BOE se precisa que se acuñará un máximo de 7.500 monedas, siendo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá al pago del valor facial de estas monedas, que será abonado al Tesoro Público, y una vez adquiridas, procederá a su comercialización mediante el proceso que se indica a continuación. En la misma línea, se establece que un máximo de cinco monedas podrán ser guardadas en los fondos numismáticos del Museo de esta entidad, así como todos los elementos industriales de su fabricación que por las características de la emisión, revistan interés numismático o museológico.