El Ministerio de Economía confirma que serán dos piezas con un valor estimado de 100 y de 10 euros.
El Mundial de Rusia 2018 llega hasta la economía española. El Ministerio de Economía ha anunciado la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección ‘Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018’. En concreto, habrá dos denominaciones. Una primera con dos escudos y valor facial de 100 euros, mientras que la otra será de 8 reales y un valor facial de 10 euros.
De la primera, está previsto que se emitan un máximo de 3.500 piezas, mientras que de la segunda habrá un total de 20.000 unidades. A través del Boletín Oficial del Estado (BOE) “se autoriza a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda a destinar a los fondos numismáticos del Museo de esta entidad hasta un máximo de cinco piezas de cada una de las monedas acuñadas en virtud de la presente orden ministerial y, en su caso, aquellos elementos industriales de su fabricación que por las características de la emisión, revistan interés numismático o museológico”.
La fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el primer cuatrimestre del año 2018. En cuanto a su precio real, las monedas de dos sellos tendrán un coste de 450 euros cada una, mientras que las de 8 reales será de 55 euros. “Estas piezas podrán venderse individualmente o formando colecciones, en cuyo caso el precio será la suma de los precios individuales de las piezas que las formen”.
“La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la comercialización de estas monedas, tanto en colecciones como aisladamente, por sí o a través de entidades contratadas al efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación”, precisa el BOE.