La Agencia Europea de Estadísticas desvela qué porcentaje de los ingresos familiares son destinados al transporte.
Moverse por España es barato. Al menos, en comparación con otros países de la Unión Europea. La Agencia Europea de Estadísticas desvela qué porcentaje de los ingresos familiares son destinados al transporte. Un ranking que es liderado por Eslovaquia, en donde se destina el 7,9 por ciento del presupuesto familiar en transporte; mientras que España se encuentra en la quinta posición con un 11,6 por ciento, lo que le iguala con Estonia.
Además de Eslovaquia, sólo disfrutan de un transporte más económico que España los ciudadanos de República Checa (10,1 por ciento del gasto familiar), Bélgica (11,1 por ciento y Rumania (11,2 por ciento). No obstante, la diferencia es bastante considerable en comparación con países como Eslovenia (16,3 por ciento), Lituania (16 por ciento), Alemania (14,7 por ciento) y Luxemburgo (14,4 por ciento).
La media de la Unión Europea de la representación del gasto del transporte se sitúa en un 13 por ciento. Una tasa por la que se encuentran por debajo países como Holanda, Malta, Finlandia, Austria, Letonia, Dinamarca, Polonia, Italia, Suecia y Portugal. Por el contrario, es superada por Chipre, Hungría, Reino Unido, Grecia, Francia y los países con las tasas más altas ya mencionados.