Previsiones optimistas del mercado laboral. El Ministerio de Empleo prevé que, para el año 2020, España contará con una oferta de 20 millones de empleo. Un aumento que no solo tendrá un enfoque cuantitativo, sino cualitativo, por lo que se buscará la promoción de mejores condiciones laborales para los próximos tres años, logrando invertir los datos registrados durante los últimos años y cesando uno de los grandes frenos de la economía española: el paro.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el rumbo ya está fijado para lograr ese norte. En este sentido, ha recordado que el 60 por ciento del empleo destruido por la crisis, encadenando el periodo más prolongado de incrementos sucesivos de contratación indefinida; el 72 por ciento del empleo indefinido y un 33 por ciento del temporal y además, tres de cada cuatro asalariados tiene un contrato indefinido.
Ya hay más empleo indefinido que en el primer trimestre de 2007
La responsable de la cartera ha apuntado que “ya hay más empleo indefinido que en el primer trimestre de 2007”. Unos resultados que están en línea con las metas previstas en la Agenda Integral de Calidad en el Empleo. “Una iniciativa que queremos impulsar de la mano de los agentes sociales y que deberá abordar los aspectos que tradicionalmente se han vinculado a la calidad del empleo como la estabilidad y los salarios, pero también la formación continua y la conciliación”.
La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial no pasa desapercibida para la Administración Pública que ha anunciado el lanzamiento de un portal “pionero en Europa”. Un espacio que, ajustado a la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, espera contar con la participación de otras administraciones públicas y organizaciones, “que lo darán contenido y valor y que aspira a convertirse en faro de la Responsabilidad Social”.