José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, reconoció que el organismo tiene un déficit en su plantilla
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido este jueves que la plantilla del organismo atraviesa una «situación difícil» por la falta de personal y ha avanzado que el Gobierno prepara un refuerzo adicional de sus recursos humanos en los presupuestos de la institución para 2021.
Así se ha expresado el ministro en respuesta a una pregunta de los medios durante una visita a Palma, en la que ha dado la razón a los sindicatos sobre sus quejas respecto al colapso de las oficinas. En este sentido, Escrivá ha indicado que la semana pasada se crearon 550 nuevas plazas en la Seguridad Social.
«Los sindicatos tienen toda la razón del mundo, la situación es difícil, no se han reforzado ni cubierto vacantes durante los últimos años como debería», ha admitido el ministro, recalcando la «ejemplar respuesta» de la Seguridad Social ante el aumento del volumen de gestión por el Ingreso Mínimo Vital y otros trámites.
Igualmente, ha extendido esta reflexión a las oficinas de Extranjería, que «están infradotadas» y «no están en el nivel en el que deberían estar desde el punto de vista tecnológico».
Tribunal de Cuentas: la viabilidad de la Seguridad Social corre peligro