¿Es el renting la mejor opción para tu empresa?

Renting

En la actualidad, la mayoría de autónomos, emprendedores y empresarios optan por el renting a la hora de adquirir tanto bienes muebles como inmuebles. El motivo es que el renting supone un enorme ahorro económico para todas las empresas si lo comparamos con otros tipos de financiación como los préstamos tradicionales o el leasing. Cuando alguien realiza un contrato de alquiler al uso, al margen de los pagos mensuales, tiene que tener en cuenta también otros gastos añadidos como los gastos de gestoría, comisiones, impuestos, averías y mantenimiento. Todo esto te lo evitas optando por el renting para empresas.

Si estás pensando en disfrutar de un nuevo bien para tu empresa, te conviene utilizar un buen simulador de renting. Gracias a estos simuladores podrás calcular las cuotas periódicas que tendrás que añadir a tu cuenta de gastos para mejorar el rendimiento en tu empresa.

 

BENEFICIOS DEL RENTING PARA EMPRESAS

La primera ventaja, a simple vista, es que mediante este tipo de contrataciones podrás disfrutar de un bien sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de capital inicial. Tú pactas con el arrendador directamente cuándo y cuánto pagar en cómodas cuotas mensuales, trimestrales, anuales etc. Desde el primer segundo en que tengas formalizado y firmado tu contrato, podrás disfrutar de tu nuevo bien adquirido y amortizar rápidamente las cuotas con el fruto de tu trabajo. Si, por el contrario, optas por adquirir la totalidad del bien, mediante tu trabajo tardarías años en amortizar el dinero invertido. Este aspecto es muy importante a tener en cuenta, puesto que en muchas ocasiones no sale a cuenta adquirir la totalidad de un bien. Al margen del ahorro financiero evidente, gracias al renting podrás disponer de una mayor liquidez.

Todos los contratos de renting para empresas ofrecen seguridad financiera. Las cuotas que pagues se considerarán un gasto fijo puesto que nunca se verán afectadas por cambios como la inflación, tipos de interés u otros gastos imprevistos. Además, optando por el renting, reducirás los pagos que implica poseer un bien, como el impuesto de propiedad que se paga anualmente al poseer un edificio u oficina.

De igual forma, la mayoría de contratos de renting ofrecen muchas ventajas fiscales a la hora de realizar la contabilidad de tu empresa. Si estás pensando, por ejemplo, en renovar tus ordenadores o adquirir una furgoneta optando por este tipo de contratación te puedes ahorrar el IVA de un 50% a un 100%.

Todos los motivos anteriormente expuestos aportan razones evidentes para tener muy en cuenta al renting para empresas a la hora de adquirir un nuevo bien, ya sea mueble o inmueble. Antes de tomar una decisión importante como la de añadir un nuevo bien a nuestra empresa, y más ahora en la sociedad en la que vivimos donde cada vez es más necesario contar con los equipos y medios más óptimos para competir, es crucial disponer de liquidez para solventar imprevistos. Conviene echar números mediante un buen simulador de renting para empresas. Si la mayoría de empresarios optan a diario por estas contrataciones, por algo será.