Cuando pensamos en las posibilidades de estudios, hay dos aspectos que siempre debemos tener en cuenta: número uno, la empleabilidad que tiene o su demanda en el mercado y dos, la experiencia profesional que nos puede proporcionar durante las prácticas.
Entre tantas opciones disponibles, una de las mejores es estudiar para Técnico Superior en Administración y Finanzas, dada su versatilidad laboral.
La Administración Financiera es una titularidad que forma profesionales capaces de controlar el dinero de una empresa, instituciones públicas o de un particular. Estos también son preparados para diseñar y desarrollar procesos con el propósito de obtener fondos, por eso son tan importantes y demandados actualmente.
Puede que parezca difícil a simple vista, pero en realidad existen muchos motivos que nos demostrarán lo contrario y nos alentarán a optar por ella.
¿Por qué estudiar Administración y Finanzas?
Si decidimos estudiar el Grado Superior de esta titularidad, estamos tomando una buena decisión, ya que los graduados en FP son muy buscados en empresas de todo tipo, por lo que tienen una de las mejores inserciones laborales en el mercado.
Con el título podemos desempeñar diferentes funciones y nos brindará la oportunidad de elegir entre muchas salidas laborales, sea de administrador en oficina, como contable, gestor, recursos humanos, asesor, técnico de gestión de cobro o atención al cliente.
Ahora bien, un factor que influye en nuestra contratación es el instituto donde estudiamos, ya que es una referencia de nuestra calidad de trabajo.
Para ir por lo seguro, lo mejor es estudiar en centros de renombre, como el Instituto de Formación Profesional MEDAC, el cual tiene diferentes sucursales en toda España. Este, además, nos brinda la opción de estudios a distancia.
¿Cuáles son las funciones de un Técnico Superior en Administración y Finanzas?
El Técnico Superior en Administración y Finanzas puede hacer algo que muchos no pueden: presumir de ser uno de los perfiles profesionales con mayor probabilidad de contratación, mayormente en los sectores que están en auge en la economía actual, gracias a que puede adaptarse a distintos puestos de trabajo.
Como técnico, podemos conseguir empleo en casi cualquier sector. Por ejemplo, podemos ejercer en empresas grandes, medianas o pequeñas en variadas áreas empresariales, tanto en la administración pública como en el sector servicios.
Incluso tenemos la posibilidad de trabajar por cuenta propia, gestionando nuestra propia compañía, o por cuenta ajena en una gestoría, en estudios de proyectos y más.
Razones para estudiar la FP de Administración y Finanzas
Hay muchos motivos por los cuales es recomendable especializarnos en Administración y Finanzas. En primer lugar, tiene un buen salario, que ronda entre los 18.000 y 22.000€; sin embargo, esto puede variar según la empresa y nuestra experiencia laboral en un cargo.
Por otro lado, la Formación Profesional MEDAC en Administración y Finanzas abre muchas puertas, ya que integra prácticas que le permiten al estudiante aplicar y desarrollar sus conocimientos, lo que podría darle un contrato con una empresa tras completar su formación.
Por último, podemos especializarnos en un ámbito específico de cualquier sector económico, pues al estar a cargo de cuestiones tan importantes como la logística, inversiones, balance y demás, nos proporcionará gran experiencia y preparación, lo que a su vez podría ayudarnos a ascender de cargo.