El comercio online sigue su tendencia de crecimiento imparable. Si durante la pandemia se erigió como una alternativa para los ciudadanos que preferían no salir de casa, la creciente apuesta de las enseñas por sus stores online y la creciente aceptación de esta fórmula de ventas entre los usuarios, están empujando aún más sus cifras.
Según los datos de Gelt, especialista en compra inteligente en el sector de gran consumo, la cesta de la compra se digitaliza bajo estos parámetros:
- Aumento de operaciones:
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- El número de compradores que reparten ahora sus operaciones entre los canales físico y digital aumenta en un 2% y representa ya el 19% del total;
- Entre ellos, el porcentaje de compras digitales sube al 20%, lo que supone que el 80% se sigue comprando en las tiendas físicas. Este dato representa un incremento de cinco puntos porcentuales sobre 2020, año en el que el reparto era del 15% en compras digitales y el 85% físicas.
- Perfiles de compradores:
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- Las mujeres son las principales compradoras, tendencia que se acrecienta; si en 2020 realizaban el 55% de las operaciones, hasta abril de 2021 están ya en el 61%, seis puntos más;
- Por generaciones, son los millennials los que encabezan el número de compras (52%), seguidos de los consumidores encuadrados en la generación X, entre 40 y 54 años (31%).
- Presupuesto invertido:
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- En cuanto al dinero que destinan a las compras online, los hombres van en cabeza: un 19% lo gastan en enseñas online (el 81% en las tiendas físicas), frente al 15% de las féminas;
- Recurriendo al balance generacional, los pertenecientes a la “Generación Z” son los que mayor presupuesto dedican a la compra en enseñas digitales frente a las físicas: un 23%; los boomers, el 20%; y los millennials, el 17%.