El Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo luego de casi una década.
Pese a tener un año deportivo para el olvido, el club de fútbol Real Madrid vuelve a recuperar el título del equipo más valioso del mundo. De acuerdo al reporte publicado en Londres, el equipo de la capital de España valdría unos 1.646 millones de euros.
Los merengues lograron superar al Manchester United, que suele disputar la supremacía de este particular ránking y que obtuvo el título el año pasado como marca más valiosa ligada al fútbol.
El Real Madrid logró subir 26,9% el valor de su nombre en comparación con el año 2018. El año pasado fue un rotundo éxito tanto en el valor de la marca como ganancias, debido a que se convirtieron en la primera entidad futbolística en superar los 750 millones de euros en ganancias.
En el 2010 fue la última vez que el club blanco alcanzara la punta de esta “competición”. Las tres Champions League obtenidas de forma consecutiva entre el 2016 y el 2018, así como los planes de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, tienen que ver con esta recapitalización del club.
El estudio llevado a cabo por Brand Finance World ubica al Real Madrid en la punta, seguido por el Manchester United (1.472 millones de euros); el también español, Barcelona (1.399 millones) en el tercer lugar; el alemán Bayern Munich (1.314 millones); y cierra el grupo de los primeros cinco, el Manchester City (1.255 millones).
Estos cinco clubes, junto al Liverpool (1.191 millones), suponen casi la mitad del valor de todas las marcas que aparecen en el listado de 50 entidades deportivas que componen el análisis de la consultora.
Junto al Real Madrid y al Barcelona aparecen más españoles en el listado: el Atlético de Madrid se ubica como el número 14, el Sevilla en el 35, el Athletic Club en el 45; el Villarreal en el 47 y el Valencia en el 48.