El avance de la tecnología en todos los espacios de la vida, ha permitido que nuestras experiencias cotidianas se modifiquen completamente. Así como podemos acceder a todo tipo de entretenimiento con tan solo prender un teléfono, también podemos pedir un servicio de traslado por Uber, la aplicación más importante de los últimos tiempos. Esta compañía sigue avanzando y ampliando sus horizontes, y ahora mismo lanzó una nueva propuesta para sus usuarios; el pase mensual.
Suscripción mensual
El crecimiento del uso de Uber es imparable, ya que sus servicios son utilizados en cada vez más lugares del mundo. Además de su servicio tradicional, también ofrece Uber eats, la cual lleva comida a domicilio como cualquier otro delivery. Sin embargo, hasta aquí solo vemos la misma forma de relación con una aplicación, la cual puede ser descargada, solicitar el servicio a través de ella y pagar por el mismo. Pero en el último tiempo Uber lanzó un servicio más novedoso y cómodo para sus usuarios; se trata de una suscripción mensual a todos sus servicios, para que puedan acceder a ellos pagando una cuota fija. Ya no se trata de obtener meros clientes, sino de socios.
¿Por qué lanza este servicio?
Si bien la suscripción mensual aparece como un ahorro de dinero para los usuarios, también es algo que beneficia a la propia empresa Uber. Lo cierto es que si los clientes hacen un pago mensual, ya no se verán tentados en utilizar servicios de otras empresas de competencia, por lo que Uber se asegura una relación más firme con sus usuarios.
Otro de los motivos por los que Uber lanzó su pase mensual, es por el avance de la empresa Lyft, la cual ofrece servicios muy parecidos y también cuenta con suscripción mensual a través de su “All Access”. Su aparición había hecho que muchos clientes de Uber se pasen a la competencia, por lo que Uber no tuvo otra alternativa que ampliarse y copiar este servicio.
Servicios que se incluyen en el pase mensual
El pase mensual todavía es un experimento que está siendo probado en ciudades de Estados Unidos como Chicago y San Francisco. Sin embargo, ya es posible sacar en limpio conclusiones sobre cuáles pueden ser sus efectos para los usuarios.
En principio, su precio se modificaría considerablemente; el Uber Pass, nombre que lleva la suscripción mensual, presenta un costo mucho menor si se recuentan los servicios de Uber por separado. Si bien el pase mensual todavía no está bien detallado, la prueba ya hecha en estas ciudades norteamericanas ofrece descuentos fijos en todos los viajes, y posibilitan que algunas entregas de Uber Eats se realicen de manera gratuita.
En conclusión, podemos decir que esta nueva idea de Uber Pass promete un crecimiento entre sus socios, y busca lograr un mayor afianzamiento y revitalización de la relación con sus clientes. De esta manera y como lo viene demostrando, Uber parece consolidarse como una de las empresas más importantes y pujantes a nivel mundial.