El número de personas en paro disminuyó en 197.841 individuos en el séptimo mes del año, de acuerdo a los datos oficiales.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social dio a conocer las cifras del desempleo de julio este martes, que presenta un balance positivo al registrar una caída del 5,47%, es decir, 197.841 personas registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem).
Con este descenso, se encadenan tres meses consecutivos de bajadas en el paro. En mayo se había experimentado la mayor caída de la serie, de 129.378 personas, junio superó esta cifra, acercándose a una reducción de 167.000 personas, y ahora julio lo ha vuelto a hacer.
Con el dato de julio, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el séptimo mes del año la cifra de 3.416.498 desempleados.
La cifra supone el mayor descenso de la serie en cualquier mes desde que comenzó el registro, dato que se obtiene por lo alto del número del año pasado debido a las restricciones para contener la emergencia sanitaria producto de la pandemia.