Facebook, Oracle y MásMóvil han sido las últimas en bajarse del Mobile World Congress de Barcelona 2021 a celebrarse del 28 de junio al 1 de julio.
A falta de tres meses para la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, la pandemia de coronavirus afecta por segundo año al evento. Varias empresas han anunciado que no asistirán físicamente a esta nueva edición.
De momento, seis compañías han confirmado que no formarán parte del mayor congreso de tecnología móvil del mundo. A Ericsson, Facebook, Nokia, Oracle y Sony se ha sumado MásMóvil, la primera empresa española en bajarse del evento.
Ericsson dio el primer paso
El primero en darse de baja fue el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson, que señaló que esta decisión obedece a la situación actual como consecuencia del brote del Covid-19.
La compañía detalla que esta medida es el reflejo de su compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad, mientras se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo.
Posteriormente, este miércoles se sumaban a la lista de bajas Sony y Nokia, que han rechazado acudir de forma presencial al mayor acontecimiento tecnológico que se celebra en nuestro país ante el riesgo que supone la crisis sanitaria del coronavirus.
A pesar de ello, Nokia ha dejado abierta la puerta a participar en las actividades virtuales que está planeando la entidad organizadora, la patronal GSMA. La firma destaca que la salud de sus empleados, clientes y socios es de máxima importancia y que dada la naturaleza internacional del evento y que la vacunación está en sus primeras fases, participarán únicamente de forma virtual.
Las últimas en anunciar que no asistirán han sido Facebook, Oracle y MásMóvil.
https://iberoeconomia.es/mercados/ada-colau-no-rebajara-las-tasas-por-la-suspension-del-mwc/