El mercado de las criptomonedas no cesa de crecer en España.
Con una economía aún resentida por el parón generado en la pandemia del COVID-19 y un incremento constante de los precios promovido por la invasión de Rusia a Ucrania, cada vez son más los españoles que están apostando por las monedas digitales como una fórmula de ganar más dinero.
Se trata de una tendencia que, si bien se fue consolidando en 2021, está alcanzando sus picos más altos en el primer trimestre de 2022.
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) da importantes pistas en su último informe sobre el crecimiento de la demanda de las criptomonedas.
Por ejemplo, el estudio desvela que más del 12 por ciento de los españoles tuvo en su control algún tipo de moneda digital. Puede parecer un porcentaje muy alto, pero muestra una gran evolución si se comparan con el 8,5 por ciento que las tuvo en 2020 y el 7,5 por ciento del año anterior.
Aunque las criptomonedas más conocidas son las más consumidas por los operadores españoles, la tendencia está cambiando a pasos agigantados, apostando por monedas digitales que son menos conocidas pero tienen un crecimiento más acelerado.
Los españoles no están comprando criptomonedas para tenerlas guardadas ‘bajo el colchón’. Al contrario, están teniendo un perfil activo en el que un 60,7 por ciento decidió comprar una moneda digital. Además, un 38,7 por ciento tomó la decisión de venderlas e incluso más del 10 por ciento las usó como método de pago.
Ahora bien, para que estas inversiones se realicen de la manera más segura y rentable, es recomendable que los operadores cuenten con un aliado de confianza.
Una de las soluciones que está ganando un gran protagonismo es Bitcoin Gemin. Se trata de una aplicación que utiliza tecnología algorítmica superior para proporcionar a los usuarios un análisis de mercado completo y preciso “que permite a los operadores tomar decisiones comerciales inteligentes”.
Conscientes de la gran volatilidad de las criptomonedas, diseñaron un algoritmo de negociación que trabaja con varios factores, como datos históricos de precios, indicadores técnicos esenciales y condiciones actuales del mercado para analizar los mercados.
Sin embargo, no se trata de una herramienta diseñada solo para operadores expertos. Con el objetivo de ser accesible para todos los interesados en el mercado, la aplicación cuenta con un software altamente intuitivo que está diseñado para operadores de todos los niveles.