El Ibex 35 ha iniciado la primera sesión de la semana a la baja, aunque se mantiene por encima de la cota de los 8.600 enteros.
El selectivo español ha comenzado la jornada de este lunes con un retroceso del 0,87%, hasta quedar en los 8.641 enteros al inicio de la sesión, luego de recuperar hasta un 2,5% durante la semana pasada.
El Ibex 35 se verá afectado esta semana por la presentación de resultados de grandes compañías como BBVA, Santander, Caixabank y Telefónica, así como por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Además, esta semana se espera la difusión de datos macroeconómicos como el adelanto de la inflación de julio en España y Alemania; PIB de varios países de la eurozona y los datos de la EPA del segundo trimestre.
Las principales bolsas de la región también han abierto con caídas como Fráncfort, que inició a con una bajada del 0,5% y Londres y París que presentaron un descenso del del 0,4%.
El brent, de referencia para Europa, presentaba un precio de 72 dólares, un descenso del 1,01%, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, marcaba los 71 dólares al comienzo de la sesión, una bajada del 1,05%.
Además, el euro se cotizaba en 1,1781 dólares, y la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos.