Seis nuevas marcas de El Corte Inglés se comercializarán a través del portal chino, según han informado ambas firmas en un comunicado conjunto.
El Corte Inglés y AliExpress han dado un nuevo paso en su alianza al llegar a un acuerdo que permitirá la expansión internacional del grupo en destinos como Rusia y países de Europa Central e impulsará la ‘venta online’ en estos mercados.
Así, seis nuevas marcas de El Corte Inglés se comercializarán a través del portal chino, según han informado ambas firmas en un comunicado conjunto.
En concreto, Easy Wear, Fórmula Joven y Green Coast, firmas para jóvenes; Free Style, marca de prendas infantiles; y Boomerang y Mountain Pro, de artículos deportivos, se suman ahora a Unit, la enseña de moda para toda la familia, con la que se inició el acuerdo de venta a través del marketplace chino.
Unit ha adquirido gran popularidad entre los clientes más jóvenes, según han destacado, llegando a posicionarse entre las marcas preferidas de los usuarios de AliExpress en España.
Las siete firmas de El Corte Inglés amplían el surtido de marcas españolas ofrecidas por AliExpress. Todas ellas se envían desde los centros logísticos del grupo de distribución español, con el fin de aprovechar su amplia red geográfica y su posicionamiento en el mercado español.
Asimismo, los clientes pueden disfrutar de las mismas ventajas que ofrecen las tiendas físicas en términos de cambios y devoluciones.
Como parte del acuerdo de cooperación, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses. Todo ello, con el objetivo de promover la expansión de la compañía española en el mercado internacional.
En el marco de la colaboración sellada entre el Grupo español y Alibaba Group a finales de 2018, AliExpress y su red de socios proporcionan a El Corte Inglés servicios de consultoría con el fin de potenciar las infraestructuras para las operaciones de comercio electrónico, así como, apoyo tecnológico para impulsar el crecimiento de la tienda online.
«Esperamos poder seguir ayudando a El Corte Inglés y a otras marcas a crecer a través de AliExpress. Unit ha sido solo el comienzo, estamos convencidos de que otras firmas podrán beneficiarse de nuestra red global de infraestructuras para impulsar el comercio electrónico y disponer de nuestro ecosistema de pagos. Las marcas tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio», ha señalado el director general de Alibaba Group, William Wang.
Por su parte, el director de Compras de El Corte Inglés, Eduardo Sotillos, ha explicado que el grupo siempre ha trabajado para ofrecer a los clientes la mejor calidad en productos y servicios. «La colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional. Por su parte, AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España», ha añadido.
El Corte Inglés, Mercadona y Coca-Cola reducirán un 10% de azúcar en sus productos