El 68% de los españoles les gustaría gozar de una mejor salud financiera

La salud financiera es una preocupación creciente para muchos españoles, especialmente en un contexto de desafíos económicos cada vez más complejos. Según un estudio elaborado por BBVA, al 68% de los españoles les gustaría gozar de una mejor salud financiera, un tipo de salud que a veces queda en segundo plano, por detrás de la salud física y mental. Los profesionales del sector revelan que los trabajadores que se sienten seguros y estables financieramente son más propensos a ser productivos y comprometidos en su puesto de trabajo. Por ello, las empresas reconocen la importancia de abordar esta realidad mediante programas de retribución flexible.

Los programas de retribución flexible se han convertido en una herramienta eficaz para ayudar a los empleados a gestionar sus finanzas de manera más efectiva. Estos programas permiten a los trabajadores elegir entre una variedad de beneficios y compensaciones, como seguros de salud, tarjeta restaurante y transporte, guardería y formación. Además de los programas de retribución flexible, las empresas también pueden proporcionar recursos educativos y asesoramiento financiero a sus trabajadores, para comprender mejor cómo administrar sus finanzas, ahorrar para el futuro y tomar decisiones financieras informadas.

“No siempre se trata de pagar más a los empleados, sino de pagar mejor. Una persona que utilice productos de retribución flexible como el seguro de salud, restaurante, transporte o guardería puede ahorrar miles de euros en el IRPF de su nómina cada año” añade Alejandro Sánchez, Country Manager de Betterfly en España. “Estamos hablando de un ahorro muy importante que a menudo las empresas ponen a disposición de sus equipos y no se aprovecha. Por eso es tan importante acompañarlo de comunicación y formación financiera sencilla y cercana” añade Sánchez.

Hipoteca

El caso de Betterfly, la plataforma de retribución flexible para empleados

Inspirada en el efecto mariposa y en cómo los pequeños cambios pueden generar grandes resultados, Betterfly brinda a sus empleados una retribución flexible, como tarjetas restaurante,transporte o facilidades a la hora de hacer el pago de la matrícula de la guardería. Sin embargo, la aplicación ha sido diseñada para tener también en cuenta el bienestar de los trabajadores, razón por la cual ofrece servicios de salud física y mental o tarjetas regalo para los trabajadores en vez de cestas de navidad, por ejemplo.

La ambición por crear un impacto positivo global y generar bienestar entre las plantillas de todas las empresas es lo que motiva ahora a Betterfly a ir más allá. En este sentido, los trabajadores que generan BetterCoins gracias a sus buenas acciones y hábitos, pueden donarlas a causas sociales como Excel Education Foundation (EEF), nacida con el objetivo de apoyar a los estudiantes con sus costes básicos para ir a la universidad, ya sea en material escolar, seguro de salud o apoyo social. Betterfly España también está comprometida con Ecomar, una fundación que conciencia a los más jóvenes sobre la necesidad de mantener un planeta cuidado y un estilo de vida responsable. Con la donación de Bettercoins a esta fundación, los trabajadores españoles contribuirán a retirar residuos de las costas y salvar animales marinos en peligro.

Sin embargo, el compromiso no es sólo a nivel nacional, sino también a nivel global. Los empleados que tienen la oportunidad de recibir BetterCoins a cambio de sus buenos hábitos, también tienen el poder de transformar el mundo a través de donaciones a ONG’s como Leche Para Haití, One Tree Planted o Water is Life. Este compromiso social es una de las razones por las que Betterfly está a punto de llegar al millón de personas y operando ya en un total de 8 mercados, incluido España.

 

El 57% de los españoles quiere mejorar sus conocimientos financieros debido a la inflación y los tipos de interés