La Mesa del Turismo de España refuerza su vinculación con la esfera empresarial al sumar a su proyecto dos nuevas Empresas Colaboradoras. Ecostars, certificación de sostenibilidad para hoteles, y Copernicus Hospitality, división especialista en el mercado del real estate hotelero del Grupo Copernicus, son las compañías que en adelante asociarán su marca a la de la Mesa del Turismo de España, una vez ratificada su adhesión por la Asamblea General de la asociación.
Hasta ahora el grupo de Empresas y Entidades Colaboradoras de la Mesa estaba integrado por el bufete de abogados Pérez-Llorca, la firma tecnológica Asseco Spain, la ETT Mayab, y la asociación de profesionales del turismo SKAL Internacional de España.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ecostars y Copernicus Hospitality como Empresas Colaboradoras, alineadas con los objetivos de nuestra asociación en un momento clave, cuando el sector turístico requiere como nunca, para ser tenido en consideración, de máxima unidad y empuje por parte de todos los segmentos que lo integran”, apunta Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España.
La figura de Empresas y Entidades Colaboradoras se creó en 2021 con el objetivo de tender un puente con el mundo empresarial y desarrollar una colaboración estrecha con aquellas empresas y entidades que comparten la sensibilidad de que el Turismo es, además de un sector estratégico para la economía y el equilibrio social, uno de los elementos identitarios de la marca España.
Sobre las nuevas Empresas Colaboradoras
Ecostars es un certificado de sostenibilidad para hoteles basado en su impacto medioambiental por estancia. Nacido como respuesta a la conciencia creciente de los viajeros respecto a los valores ecológicos, el certificado Ecostars es reconocido o miembro de entidades como la Organización Mundial del Turismo (UNWTO/OMT), la subdivisión de la ONU para el cambio climático (UNFCCC), el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), Ecoembes y FSC España, entre otros.
Por su parte, Copernicus Hospitality es una división creada dentro de Grupo Copernicus con el objetivo de potenciar el conocimiento y experiencia de la compañía en el mercado patrimonial hotelero. En los últimos seis años, Grupo Copernicus ha gestionado la deuda o el activo inmobiliario de más de 60 establecimientos hoteleros, tanto urbanos como vacacionales.