El grupo DIA ha podido cumplir con las condiciones pactadas con los acreedores a finales del año pasado.
DIA ha informado del cumplimiento de las condiciones vinculadas al acuerdo de refinanciación firmado a finales del año pasado.
El grupo debía cumplir con las condiciones fijadas antes del 15 de julio, pero debido a problemas a la hora de formalizar los distintos acuerdos tuvo que ampliar el plazo hasta este viernes 19 de julio, pero finalmente este jueves ha anunciado el cumplimento de las condiciones de su acuerdo de refinanciación.
Entre dichas condiciones destaca la suscripción de dos préstamos por parte de LetterOne, de un total de 490 millones de euros.
La sociedad ha suscrito, como prestataria, dos préstamos participativos con su accionista mayoritario, LetterOne, como prestamista, con fecha 29 de mayo de 2019 y 26 de junio de 2019 respectivamente, y por importes de 40 millones y 450 millones respectivamente.
DIA ha recibido de LetterOne un importe total de efectivo de 184 millones
El resto, 306 millones, DIA lo recibirá este viernes y será utilizado en su totalidad para repagar los bonos que vencen el 22 de julio de 2019.
Asimismo, el grupo ha renunciado a la condición suspensiva de obtener compromisos vinculantes adicionales en relación a la línea de proveedores, reservándose el derecho para recabar en cualquier momento compromisos vinculantes.