¿Cuánto ahorra una familia española si contrata un pack de telefonía, internet y TV?

Las familias españolas podrían ahorrar hasta 921 euros al año pagando en una misma factura la telefonía fija y móvil, internet y televisión.
Las familias españolas podrían ahorrar hasta 921 euros al año pagando en una misma factura la telefonía fija y móvil, internet y televisión.

Un estudio de Kelisto apunta que casi cinco millones de hogares han logrado reducir considerablemente sus gastos anuales.

Contratar los servicios de telefonía, internet y televisión por separado puede costar unos 225,03 euros al mes.

La integración de servicios puede ser un nuevo mecanismo de ahorro en los hogares de España. Un estudio elaborado por Kelisto revela que alrededor de 4,7 millones de familias españolas podrían ahorrar unos 921 euros al año en sus facturas de telefonía fija y móvil, Internet y televisión si contratasen un los servicios de telecomunicaciones en un único paquete.

El portal señala que el 25 por ciento de los hogares españoles continúa suscribiendo los servicios de telefonía, Internet y televisión por separado, a pesar de que si pagasen todos los servicios en conjunto la factura les resultaría un 51,7 por ciento más barata. En este sentido, apunta que contratar un paquete de telecomunicaciones cuesta 148,27 euros al mes, mientras que adquirir los servicios por separado supone un gasto mensual medio de 225,03 euros.

A pesar de las ofertas que existen en el mercado, “todavía quedan más de 4,7 millones de familias que no se están beneficiando del ahorro que supone contratar todo con una misma compañía y están pagando hasta 921 euros más al año por los mismos servicios, ya sea porque se han suscrito a cada uno por separado con la misma operadora o porque son clientes de distintas compañías«, precisa el estudio.

Por otro lado, el informe señala que teniendo en cuenta lo que pagan de media tanto a las familias que disponen de pack como las que no cuentan con una oferta convergente, cada hogar español abona de media 186,65 euros al mes por todos los servicios de Internet y telefonía, lo que supone el 11,40 por ciento del salario medio anual registrado en 2017 (1.636 euros).

Además, la cifra media mensual que pagan los hogares españoles por sus servicios de telecomunicaciones (186,65 euros) es la más alta de los cinco países europeos analizados (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) y un 35,68 por ciento más elevada que la media continental, que se sitúa en 137,57 euros.