¿Cuáles serán los perfiles más solicitados por las empresas en 2018?

Los ingenieros especializados en robótica y mecatrónica serán uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas españolas en 2018.

Un estudio de Randstad Professionals permite determinar cuáles son los profesionales con más oportunidades para entrar al mercado laboral.

España contará con nuevas oportunidades laborales en 2018. Sin embargo, no todas las oportunidades serán iguales, ya que un estudio de Randstad Professionals asegura que habrá cinco perfiles profesionales que destacarán durante el presente ejercicio por su elevada demanda empresarial. Es decir, que tendrán una mejor salida durante los próximos 11 meses.

El análisis llevado a cabo por Randstad tiene en cuenta los perfiles de responsabilidad que buscan las compañías, las competencias más valoradas y los sectores que impulsarán la creación de empleo. En este sentido, Randstad prevé que los ingenierosperfiles IT y responsables de área con experiencia en ventas y retail serán los profesionales más buscados en 2018. Además, un año más, banca y finanzas y médicos especializados continuarán generando oportunidades laborales.

Uno de los grupos más demandados será el de ingenieros especializados en robótica y mecatrónica. En este sentido, las empresas estarán interesadas en contar en sus equipos con expertos en automatización y control, así como ingenieros con las competencias para desempeñarse en los proyectos de automatización y perfiles con mecatrónica, electrónica y mecánica.

También tendrán una elevada demanda laboral los ‘financial controllers’; es decir, aquellas personas capacitadas en el control financiero y los costes de las organizaciones. Un papel que ha venido tomando protagonismo desde la época de la crisis, pero que sigue teniendo un importante papel para la optimización de los recursos. Según Randstad, entre los requisitos que se suelen solicitar están la capacidad de negociación, adaptación a los cambios y el trabajo en equipo.

Con las empresas españolas enfocadas en la internacionalización, resulta evidente que los ‘export manager’ también cuentan con buenas oportunidades laborales. “Se buscarán profesionales con dominio de inglés y se valorará positivamente el conocimiento de otro idioma”, apunta el informe. No obstante, las competencias básicas para conseguir un nuevo puesto de trabajo serán la negociación, la planificación y la organización.

Otra de las áreas con buenas perspectivas laborales es ‘costumer experience’. Un perfil de trabajador que destaca por su capacidad de analizar y tomar decisiones para mejorar al máximo la experiencia de la compra del cliente. Un área que busca ofrecer más que un producto o servicio, aumentando la fidelización de las personas con la marca.

Finalmente, los médicos especializados son el último perfil con más oportunidades para encontrar empleo. A pesar de que cursar el MIR es una oportunidad para muchos de los médicos, las ofertas serán aún mayores para aquellos que dispongan de la especialidad de Traumatología, Ginecología o Pediatría.

Perfiles más demandados por las empresas españolas en 2018.