¿Cuáles son las zonas más caras de España para comprar una vivienda?

La zona en España más costosa para la compra de vivienda se encuentra en Málaga.
La zona en España más costosa para la compra de vivienda se encuentra en Málaga.

La zona más costosa, con un valor medio de 5,6 millones de euros por propiedad, no se encuentra en Madrid o Barcelona.

Entre las calles más costosas para adquirir una vivienda se encuentra la Avenida Cala Molí en Sant Josep de Sa Talaia (Baleares).
Entre las calles más costosas para adquirir una vivienda se encuentra la Avenida Cala Molí en Sant Josep de Sa Talaia (Baleares).

Las viviendas más caras de España no están en Madrid o Barcelona. La urbanización La Zagaleta, en Benahavís (Málaga), lidera las zonas más costosas del sector inmobiliario de alto standing, según los datos del último estudio realizado por Idealista. En concreto, los propietarios de esta exclusiva zona de la Costa del Sol piden de media unos 5,6 millones de euros a quien quiera hacerse con uno de sus chalets.

La segunda opción más costosa sí se encuentra en la capital. La Moraleja destaca por unos inmuebles que tienen un valor medio de 5,05 millones de euros, cifra que ha crecido en los últimos meses por el incremento que se ha registrado en el mercado de la vivienda y en el comercial. A pesar de su valor, no son los únicos de Madrid con unos costes elevados, ya que la tercera posición es para la Calle del Castillo de Aysa, donde las propiedades también rondan los 5 millones de euros.

El ‘top cinco’ queda completado por las viviendas situadas en la Avenida del Tibidadbo en Barcelona (4,83 millones de euros) y en el Paseo de los Lagos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), con un precio medio de 4,75 millones de euros. No obstante, muy de cerca les siguen los inmuebles localizados en la Avenida Miraflores en Madrid, valoradas en unos 4,71 millones de euros.

Entre las áreas más exclusivas de España no pasan desapercibidas otras como la Avenida Rocaferrera, en el municipio catalán de Sant Andreu de Llavaneres (4,5 millones de euros), el Paseo de Marquesa Viuda de Aldama (4,4 millones de euros), la Calle del Camino ancho (4,3 millones de euros) y el Paseo de Conde Gaitanes (3,8 millones de euros), todas ellas ubicadas en La Moraleja.

Las calles más costosas

El estudio también señala cuál es la calle más cara de cada comunidad autónoma. Así, aparte de las de Andalucía, Madrid y Barcelona, las zonas más caras para adquirir una propiedad son la Avenida Cala Molí en Sant Josep de Sa Talaia (Baleares), con un precio medio de 3,05 millones de euros y la Calle Amann en Getxo (Vizcaya), donde una vivienda cuesta de media unos 2,09 millones.

Por detrás, le siguen la Calle Alemania en Altea (Alicante), 1,8 millones de euros; la Calle Alcojora en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), 1,3 millones; la Colonia San Lamberto en Zaragoza, 1,13 millones, y la Avenida Pérez Galdós en Santander, 1,07 millones.

Por debajo del millón de euros de media están la Avenida Linares Rivas en A Coruña (826.786 euros), el Camino de las Magnolias en Gijón (744.455 euros), la Carretera Navalpino en Toledo (717.975 euros), la Plaza Mayor en Salamanca (669.408 euros), la Gran Vía Alfonso X el Sabio en Murcia (555.385 euros), la Avenida de Eg~es en Navarra, donde un inmueble cuesta unos 546.167 euros; Avenida Madrid en Logroño (530.786 euros) y la Avenida de las Vaguadas en Badajoz (397.564 euros).