¿Cuál es la compensación que Ouigo pagará a los viajeros atrapados?

SNCF AVE

La compañía ferroviaria Ouigo devolverá el doble del importe del billete y regalará un vale de 75 euros para utilizar en sus servicios a los 461 pasajeros del tren Madrid-Barcelona que este miércoles se ha quedado atrapado en un túnel de Roda de Berà (Tarragona) alrededor de seis horas.

El operador ferroviario ha explicado que la avería se produjo como consecuencia de un fallo del compresor «que activa las medidas de seguridad para prevenir cualquier error en el buen funcionamiento del sistema de frenado», encargado de hacer que el convoy pare inmediatamente cuando se detecta un problema.

La compañía ha manifestado que «este tipo de incidencias que conllevan retrasos de más de una hora estuvo el año pasado en el 0,68% y, en términos absolutos, fueron cancelados cuatro del total del 4.648 trenes comerciales», una cifra que -han asegurado- «está dentro de los límites aceptables para cualquier compañía ferroviaria».

A causa de esta avería, todas las líneas de alta velocidad se vieron afectadas ayer y sus trenes sufrieron retrasos, ya que en el tramo de la línea donde se produjo el incidente se circulaba en vía única, según informaron fuentes de Adif.