Criptomonedas: ¿Realmente es una buena inversión?

2FA
Los beneficios de comprar criptomonedas

Hoy en día, la criptomoneda, junto con sus pros y sus contras, se ha convertido en un tema de actualidad que debe abordarse en todas partes.

Sobre el hecho de que es una forma común de inversión, ciertas desventajas que rodean a las monedas digitales fallidas a menudo han obligado a los usuarios a limitar sus pérdidas.

Profundizaremos más en los beneficios e inconvenientes de las criptomonedas en esta publicación.

 

La condición actual

Ambos somos conscientes de que las monedas difieren en valor. Esto es muy evidente cuando vuela al extranjero. Esta es quizás una explicación de por qué la blockchain se ha extendido tanto. El comercio de criptomonedas es básicamente algo parecido al método de transferir el capital a otro país. Bitcoin, Ether, Litecoin, son solo algunas de las manifestaciones de «criptomonedas» que han estado disponibles durante bastante tiempo.

Un punto crucial para recordar es que el comercio de alguna forma de dinero se centra fundamentalmente en la fe mutua. Confiamos en dólares estadounidenses, por ejemplo, ya que nos damos cuenta de que con este dinero podemos comprar productos o servicios.

El problema principal ahora es, ¿está dispuesto a confiar en las criptomonedas? ¿Puedes saltar al campo de la criptografía? Necesita tener una comprensión más profunda de las criptomonedas para estar seguro al abordar estas consultas.

 

¿Qué son las criptomonedas?

La criptomoneda es un medio de interacción enfocado en Internet que utiliza funciones criptográficas para realizar transacciones financieras. Las criptomonedas son catalogadas como el producto fintech de la economía.

En la actualidad, existen varios tipos de criptomonedas. Hasta ahora, el más común es Bitcoin, acompañado de Litecoin, Ether, Bitcoin Gold y Ripple. Las fintechs y las compañías financieras se han estado involucrando en una parte del pastel criptográfico junto con el aumento de su éxito. En realidad, Facebook, que generó su propia criptomoneda llamada Libra, es la nueva que podemos ver.

 

Con Criptomonedas, ¿qué comprarías?

Hasta ahora, la mayoría de los ciudadanos (ya sean corporaciones o individuos) siguen considerando las criptomonedas como una inversión potencial. La compra de criptomonedas, por otro lado, podría volverse más común a medida que estas monedas comiencen a generar fe. Actualmente hay varias tiendas en línea, como overstock.com, deseosas de adoptar la criptomoneda como forma de pago. Existen muchas formas para adquirir tus primeras criptomonedas, en caso de que te encuentres en España, comprar criptomonedas en España te será de gran utilidad.

Los pros de las criptomonedas

  • Servicio descentralizado

La criptomoneda, dado que está descentralizada, está completamente separada. Esto implica que se desafía el poder del gobierno central. El atributo que define las tecnologías blockchain y las criptomonedas, incluido Bitcoin, es la descentralización.

  • Pagos más económicos por transferencias

Al realizar transacciones con una institución financiera, siempre hay costos abundantes. Otra justificación para afirmar que bitcoin funciona mejor que el método estándar es esta. Simplemente está dejando a todos los intermediarios en el campo de blockchain y, por lo tanto, está ahorrando su dinero en esos costos adicionales. En comparación con otros sistemas de pago digital, incluido PayPal, las criptomonedas también tienen bajos costos de transacción.

  • Transferencias seguras

Con la evolución técnica que continúa evolucionando, hay muchas formas en las que las identidades pueden ser socavadas. Tanto las compras como las identidades están protegidas exclusivamente en el mundo criptográfico. Pero dado que todas las transferencias de criptomonedas son irreversibles, también es susceptible a los piratas informáticos y los ciberdelincuentes. Sus activos permanecerán en un estado indeterminado hasta que se inicie la transacción, cuando los mineros se unan a la cadena de bloques.

Contras de la criptomoneda

  • Volatilidad

La demanda de criptomonedas es extremadamente competitiva y puede contribuir a importantes ganancias o caídas. En un breve lapso de tiempo, la valoración de las monedas puede cambiar enormemente. En 2017, Bitcoin alcanzó niveles récord, con casi $20,000 por moneda. A partir de Enero de 2021, se comercializarán alrededor de $35.000 por moneda.

  • Implicaciones del impuesto

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha declarado que las «transacciones de moneda virtual» están sujetas a impuestos por ley, al igual que cualquier otra venta de tierras está sujeta a impuestos. Los contribuyentes también pueden tener que registrar las inversiones en criptomonedas en sus declaraciones de impuestos. La forma de informar la valoración y los impuestos que se les pueden aplicar podría ser vaga.

  • Prohibido en ciertos países

Debido a la baja tasa de procesamiento, las transferencias de criptomonedas son indudablemente atractivas; sin embargo, los pagos con criptomonedas no se aceptan comúnmente … al menos no todavía. La criptomoneda solo está aprobada por algunos fabricantes. Un artículo publicado por buybiconworldwide.com enumera once grandes corporaciones que apoyan Bitcoin, la criptomoneda más comúnmente adoptada.

  • Operaciones criminales

Los principales activos de pago para las compras de la red oscura son las criptomonedas como Bitcoin, Ether y otras formas de criptomonedas. A los delincuentes les gusta el anonimato que se les brinda cuando usan bitcoin, cerca de las ventajas de pagar con «efectivo». También surgieron incidentes notables en los que las criptomonedas se han utilizado para el lavado de dinero, la distribución de cocaína y otras actividades ilícitas.

Las tiendas online: ¿Cómo una página web te puede salvar de la crisis del Covid-19?