No es ningún secreto que Rosalía se ha convertido en muy pocos años en una estrella de la música tanto a nivel nacional como internacional.
La joven cantante catalana ha llegado incluso a cenar con las famosas Kardashian y también a participar en una película de Almodóvar.
Entre las muchas cosas que acaba realizando la artista, toca sumarle también el talante de empresaria. El pasado enero de 2019 Rosalía decidió crear una nueva sociedad, Motomami SL, donde el administrador es su propia madre, Pilar Tobella.
¿En qué consiste Motomami, la empresa de Rosalía?
Desde que la empresa vio la luz solo ha logrado conseguir enormes beneficios. Durante el primer ejercicio en el que se ha presentado cuentas, Motomami declaró una cifra de negocio de 4,8 millones de euros, tal y como asegura el medio de comunicación Forbes.
Así pues, el beneficio neto de la compañía llegó a superar los 364.500 euros. Casi nada. La función de esta empresa familiar de Rosalía es la gestión de servicios de artistas en todas sus facetas: representación, realizar servicios de promoción, gestionar las redes sociales…
Todas las funciones que realiza Motomami
En otras palabras, la sociedad llega a abarcar todos los aspectos de la vida profesional del artista: hacer de intermediarios con las discográficas para lograr un acuerdo, editoriales, managers, promotores musicales, sponsors, patrocinadores, contratación de conciertos y eventos.
Motomami está formado por nueve personas. Tres de ellos están contratados de forma fija, mientras que los otros seis son eventuales. Por otra parte, los gastos de personal de la firma llegaron a alcanzar la cifra de 660.500 euros en 2019, por lo que es una media de 73.300 euros por persona, tal y como relata Forbes.
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