La compra con tarjeta aumentará por parte de los turistas chinos un 22% en promedio, llegando hasta los 240 euros durante el Año Nuevo Chino
El ticket medio de turistas chinos que pagan en España con tarjeta aumentará un 22%, hasta 240 euros, durante la celebración del Año Nuevo Chino, según UniversalPay.
Los festejos, que se extenderán entre el 25 de enero y el 16 de febrero, movilizarán a las 224.372 personas que forman la comunidad china residente en España, junto con los turistas chinos que se espera que lleguen al país de vacaciones.
Los sectores más beneficiados por el aumento de gasto serán la restauración, los equipos electrónicos, el textil y los supermercados. Sin embargo, es el sector textil el que acumula el mayor número de operaciones y el ticket medio más alto se registra en perfumerías, con 715 euros de media.
UniversalPay afirma que la celebración del Año Nuevo Chino evidencia que los ciudadanos asiáticos aprovechan sus vacaciones para realizar viajes en España, ya que se registra un alto volumen de negocio en agencias viajes y hoteles.
Turismo: España cerrará el 2019 con la visita de 83,7 millones de turistas