Cómo llegar a ser reviewer en Amazon Vine

Rubén Cárdenas Torres ha estado siempre vinculado con el mundo del deporte. Tanto, que tiene formado un criterio muy clarosobre qué requisitos debe tener un producto en términos de utilidad, material y efectividad para tenerlo en cuenta en las rutinas deportivas tanto diarias como
especializadas.

Como cualquier joven, confía en las reseñas para decantarse por un producto u otro. Y para dejar sus comentarios más honestos en los productos que ha probado, buscando también ayudar a otros en su toma de decisión antes de la compra.

“Tengo interés en distintos productos, pero siempre pienso en ellos desde una perspectiva integral. El bienestar holístico me ha permitido juzgar teniendo en cuenta no solo la calidad sino el impacto en la salud” explica.

Y eso es, precisamente, lo que ha llamado la atención de Amazon Vine para proponerle participar en su programa de fomento de reseñas de alta calidad en su plataforma. Este exclusivo acceso está reservado para usuarios con un historial destacado de reseñas útiles y detalladas, y funciona como un puente entre Amazon, las marcas y los consumidores. Una vez seleccionado el perfil, sólo vía invitación, Amazon Vine permite a sus miembros recibir productos gratuitos a cambio de reseñas detalladas y honestas. “Es una herramienta que ayuda a las marcas a obtener visibilidad mediante reseñas calificadas como útiles por otros usuarios” comenta Cárdenas.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en el radar de Amazon?

Para que Amazon invite a formar parte de Vine es necesario cumplir con una serie de condiciones: En primer lugar, es clave ser activo y publicar reseñas de forma constante en productos sobre los que se tenga interés y experiencia.

Pero, en segundo lugar, no basta cualquier texto. Se trata de ser capaz de incluir aspectos técnicos y prácticos del producto para ofrecer una información útil a quien está pensándose la compra. Ventajas, desventajas, posibles mejoras e incluso reseñar las diferencias de modelos anteriores son claves.

En tercer lugar, el uso de audiovisuales en las reseñas, si hay algo reseñable, suma visibilidad ante la plataforma y ante el resto de usuarios, fomentando una interacción útil e incluso contestando las preguntas de otros usuarios para conseguir votos positivos.

“No se trata de hablar de todo sino de especializarse en un nicho en el que se conozcan de verdad las características que hacen de cada producto uno bueno o mejorable. El conocer también marcas emergentes llama la atención para dar el salto a ser un reviewer experto” comenta Rubén. Lo que hay que tener claro es que esta invitación no lleva monetización. Sin embargo, ser parte de Vine no es solo una oportunidad de recibir productos gratuitos sino una puerta para construir una reputación sólida.

Participar en el programa puede abrir puertas a otras oportunidades como colaboraciones con marcas para acciones puntuales y promocionales en las redes particulares, invitaciones y colaboraciones en eventos y campañas o incluso la base necesaria para crear cuentas en redes que acaben siendo seguidas por una audiencia fiel hasta llegar al siguiente nivel de afiliaciones y patrocinados.