Cómo evitar el drenaje de batería de tu MacBook mientras duermes

Las nuevas tecnologías nos han traído multitud de avances que, aplicados a la informática, han puesto sobre la mesa dispositivos con un sinfín de posibilidades a nuestra disposición. Y, sin ningún tipo de duda, los portátiles MacBook del gigante Apple son el máximo exponente de dicha revolución tecnológica. No en vano, generación tras generación, nos encontramos ante dispositivos que han ido mejorado su diseño, prestaciones e incluso potencia. No obstante, hay un asunto que aún supone muchos quebraderos de cabeza. Nos referimos a la batería y su excesivo drenaje. Es por ello que en la siguientes líneas hemos decidido aportar una serie de consejos para mejorar el rendimiento de dicha batería de forma rápida, limpia y sencilla.

¿Por qué se descarga tan rápido la batería de mi MacBook?

Puede que el primer primer paso a la hora de abordar cualquier proceso de optimización pase por buscar un software de confianza para que nuestra batería no se descargue tan rápido. No obstante, tampoco podemos olvidarnos de un segundo paso fundamental, diagnosticar nuestra situación. Y es que casi nunca el problema radica en una batería en mal estado. A continuación, compartimos con todos vosotros algunas recomendaciones encaminadas a mejorar el rendimiento y disminuir el consumo de batería de sus dispositivos:

– Revisa periódicamente la salud de tu batería.
– Mantén actualizado el sistema y programas.
– Aprovecha las funcionalidades de ahorro de energía.
– Ajusta el brillo de la pantalla.
– Desconecta de tu MacBook cualquier dispositivo que no estés utilizando.
– Finaliza las apps que no uses.
– Programa la suspensión de pantalla tras cierto periodo de inactividad.

Trucos para alargar la vida de la batería

transformación digital de las empresas

Cuando hablamos de optimizar el consumo energético no solo nos referimos a que el sistema y todos los programas funcionen correctamente. No en vano, más allá de los consejos de Apple, existen multitud de trucos para poder alargar el uso de nuestro MacBook, maximizando el rendimiento de la batería y alargando su vida útil. ¿Quieres conocer algunos de los más destacados?, ¡sigue leyendo!

Ciclos de carga completos

Resulta altamente recomendable realizar, al menos una vez al mes, un ciclo de carga completo. Y esto, ¿qué quiere decir? Sencillo, cargar el equipo del 0 al 100%. Un proceso que implica que vuestro MacBook se descargue por completo. El sentido de dicha medida no es otro que facilitar la propia calibración de la batería y que el fluir de sus electrones sea más o menos constante. Algo que al final repercute en un menor deterioro y una mayor durabilidad.


Desconecta las conexiones que no utilices

Hoy en día cualquier dispositivo que se precie cuenta con múltiples conexiones funcionando de forma simultánea. Wifi, datos, bluetooth, NFC, etc. Es por ello que nuestra principal recomendación pasa por mantener conectados solo los que realmente vas a utilizar. Otra opción pasa por activar o desactivar conectividades en función de si las necesitamos o no en cada momento. Solo tenemos que echar mano a los gestores de consumo para comprobar que elementos como el wifi se erigen como verdaderos «ladrones» de batería.


El futuro queda en tus manos

Para finalizar, y a modo de conclusión final, conviene tener en cuenta que, más allá de cualquier problema técnico, el rendimiento y vida útil de tu MacBook va a ser casi siempre directamente proporcional al trato que dicho dispositivo reciba por tu parte. Así que procura que siempre se encuentre en las mejores manos posibles. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!