Madrid Central se tendría que «revertir o suavizar» para cambiar esta tendencia negativa que afecta al comercio.
El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, ha asegurado que Madrid Central ha sido «dañino» para el comercio tras caer las ventas en el centro de la capital hasta un 18% en 2018.
«Ha habido un problema de información y de comunicación, ya que todos los mensajes eran negativos y ha sido dañino para el comercio. No solo han caído las ventas de los establecimientos dentro de Madrid Central sino también los de las tiendas colindantes, porque los consumidores no saben si están dentro o fuera», ha indicado durante la presentación del informe anual ‘El comercio textil en cifras’.
Zamácola considera que el efecto de Madrid Central se tendría que «revertir o suavizar» para cambiar esta tendencia negativa que afecta al comercio. «No entro en el resto de consecuencias que ha tenido. Si ha mejorado el tráfico y la contaminación, fenomenal», ha insistido.
De esta forma, la patronal textil está a la espera de ver quién gobernará en la alcaldía madrileña, ya que el PP llevaba en su programa electoral el cierre de Madrid Central. «Ya veremos qué es lo que pasa», ha indicado, al tiempo que ha calificado el ‘top-manta’ que sufre Madrid de «inaceptable» y ha criticado el «comportamiento laxo» del Ayuntamiento de la capital.
Por otro lado, el presidente de Acotex ha calificado de «drama» las continuas promociones que se están dando en el sector de la moda, ya que «no es sostenible». «Se está haciendo mucho daño al sector y hemos hipotecado nuestras marcas por descuentos agresivos», ha recalcado.
«Es el gran problema que tiene el sector. Lo que no puede ser es que desde el minuto uno se ponga el cartel de ‘descuentos’. Nos estamos pegando un tiro en el pie porque no se puede estar viviendo las 53 semanas con rebajas continuas», ha recalcado, sobre las rebajas y los ‘mid seasons’.
De esta forma, Acotex aboga por alcanzar acuerdos y ordenar el modelo de negocio actual para que todas las tiendas tengan un modelo de negocio que sea sostenible.
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