La mitad de los españoles comprará de media entre 6 y 7 productos en las rebajas de verano y dedicará entre 80 y 100 euros de su presupuesto a estas adquisiciones, según datos de la consultora Kantar.
La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de compra incluso en las rebajas
Según una experta de la consultora, en los momentos inflacionarios actuales «poder ahorrar comprando más barato puede ser una buena oportunidad para aquellos consumidores que quieren renovar determinadas prendas o aprovechar para adquirir ropa de fondo de armario».
No obstante y según el informe, hasta la llegada de la pandemia el porcentaje de prendas adquiridas con algún tipo de rebaja y descuento se situaba alrededor del 45 %, si bien en el último año ese porcentaje se ha visto reducido a un 35,5 %.
Otra de las conclusiones es que los patrones de compra de artículos de moda de los españoles «han variado sustancialmente en los últimos años».
Debido al confinamiento en 2020, el consumidor «ha empezado a cambiar sus hábitos de compra» y lo hace «de manera más racional, aquellas prendas que necesita en el momento en que las requiere y, por lo tanto, dejando de buscar productos con algún tipo de descuento y sin esperar tampoco al periodo formal de rebajas», según el análisis.