Las dos multinacionales, que han lanzado sus campañas publicitarias para el período de Navidad, siguen apostando fuerte por la expansión a nuevos mercados.
Las grandes multinacionales ya están listas para el período navideño. Coca Cola y Lego han sido algunas de las empresas que ya han dado a conocer sus campañas publicitarias para las navidades 2018. Una apuesta sólida no sólo para consolidarse en sus públicos tradicionales, sino también para expandir sus fronteras y llegar a nuevos nichos que les permitan continuar siendo una de las firmas más reconocidas de todo el mundo.
Es interesante destacar que es la primera vez que Lego lanza al mercado un anuncio del período navideño. Aunque aún no se ha determinado las causas detrás del cambio en la estrategia de marketing, la realidad es que el impacto del spot ha sido inmediato y se ha expandido con la misma rapidez que la pólvora.
Coca Cola no se ha quedado atrás y ha presentado su campaña ‘Estamos más cerca de lo que creemos’. La reconocida empresa suele destacar todos los años con sus campañas de Navidad. ¿El motivo?, la apuesta de la multinacional por estas fechas.
«La historia de Coca Cola siempre ha estado muy ligada a la Navidad. En épocas pasadas hemos hablado de osos polares, de nieve, de comidas alrededor de una mesa, de las familias reunidas de nuevo, de acordarnos de quien trabajan en estos días del año», señala la ‘marketing manager‘, Carolina Aransay.