La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado que las empresas que cotizan en mercados regulados no están obligados a presentar su información financiera de forma trimestral.
En un comunicado remitido este martes, la CNMV explica que con la entrada en vigor el próximo 3 de mayo de la Ley 5/2021, de 12 de abril, que modifica el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), se suprime el artículo que obligaba a esa publicación.
En el texto difundido por la Comisión, explica el cese de la obligación de las empresas cuyas acciones cotizan en mercados regulados de publicar información financiera trimestral, aunque las compañías que lo deseen, pueden seguir publicando sus balances.
No obstante, si bien los emisores podrán seguir publicando esta información de forma voluntaria, pero no será a través del trámite de Información Financiera Intermedia (IPP) de la sede electrónica del supervisor, sino que tendrán que hacerlo como ‘Otra Información Relevante’ o ‘Información Privilegiada’