Cinco consejos de Bankinter para invertir en Popcoin, su roboadvisor

Popcoin

Bankinter ofrece estos consejos para invertir y gestionar nuestras finanzas a través de Popcoin, su gestor digital automatizado

El primer gestor digital automatizado que lanzó la banca en España fue Popcoin, de Bankinter. En este servicio, los inversores con conocimiento de fondos de inversión pueden acceder a opciones a las que hasta ahora solo accedían clientes de altos patrimonios, es decir, a carteras de fondos que incluyen algunos que exigen una inversión no asequible para todo tipo de bolsillos.

En Popcoin se da la mezcla entre la tecnología y el equipo humano: es este último el que se encarga de seleccionar los fondos que compondrán las carteras y de vigilar esta selección para modificarla periódicamente o cuando un determinado acontecimiento en los mercados aconseje cambiarlas.

Entre las alternativas de fondos de inversión de Popcoin, figuran las carteras de gestión activa, que son gestionadas por los citados expertos. Pero también las de fondos indexados, que son las que replican la evolución de índices de mercados, es decir, la imitan. Entre ellas, el inversor puede elegir la que más se ajuste a su perfil.

A continuación, te explicamos los pasos que se deben seguir si quieres invertir a través de Popcoin de forma sencilla y 100% online.

¿Qué quiero hacer con mi dinero?

Antes de lanzarnos a realizar una inversión, hay que tener claro qué cantidad es la que queremos destinar a ello, sabiendo que podemos acceder a mayores expectativas de rentabilidad, pero siempre a cambio de asumir riesgo en la inversión. Debes saber que el importe mínimo para invertir en Popcoin es de 1.000€.

Determina tu perfil de riesgo

Una vez que ya tenemos clara la idea de que queremos invertir, para un fin concreto, es momento de responder a una serie de preguntas que buscan que conozcamos cuál es nuestro perfil de riesgo. Así, podremos determinar cuál es nuestra tolerancia al mismo, es decir, a invertir en Bolsa, sabiendo que hay inversiones que pueden no tener rentabilidades positivas en todo momento. En el caso de Popcoin puedes hacer de forma online todo el proceso para conocerlo.

Elige el producto adecuado para ti

Los gestores digitales automatizados como Popcoin ofrecen un total de quince carteras de inversión. Estas son una selección de fondos de inversión que realizan los expertos de Bankinter, con más de diez años de experiencia en selección de carteras, y atendiendo a distintos perfiles de riesgo.

Nosotros no nos tenemos que preocupar de nada, ya que es este mismo equipo el que se encargará de elegir los fondos idóneos en cada momento. Irán ajustando la cartera en función de las mayores expectativas de rentabilidad. Hay que tener en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Además, por la propia naturaleza de los productos promocionados existe riesgo de pérdidas.

Cuánto invertir

Tras determinar qué cifra queremos invertir para contratar una cartera sigue un proceso sencillo. Ni siquiera hace falta tener cuenta en Bankinter. Con un DNI, una cuenta corriente de cualquier entidad española y un número de teléfono podemos darnos de alta en un pocos pasos. Siempre de forma 100% digital, sin tener que enviar ni un solo papel

En Popcoin, se puede invertir desde 1.000 euros con un esquema de comisiones simple y sencillo. En el caso de las carteras, el coste es del 0,73% (IVA incluido) del saldo medio en las carteras de fondos gestionados y del 0,49% (IVA incluido) en las carteras de fondos indexados.

Confía en una entidad con experiencia

En los últimos años, el número de gestores de inversión digitales ha ido en aumento en todo el mundo. De hecho, ya son 46 millones de personas las que invierten a través de los llamados roboadvisors, según datos de Statista. Se trata de una vía que hace más accesible el mundo de la inversión. Cada vez más inversores demandan este tipo de servicios digitales.En el caso de Popcoin, este gestor digital nace con la garantía Bankinter, banco experto en inversión con casi 55 años de experiencia.