Charles Taylor estará en la Semana del Seguro con nuevas propuestas tecnológicas

Durante los próximos días Madrid vivirá la semana del seguro y entre las empresas que presentarán sus productos y novedades se encuentra Charles Taylor. Tuvimos la oportunidad de conversar con su gerente de desarrollo, Raúl Fernández Villota, quien nos contó lo que podemos esperar de su empresa en España.

¿Cuáles son las novedades que Charles Taylor trae a España?

Charles Taylor además de un fuerte componente de innovaciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes del sector asegurador, trae experiencia y trayectoria de más de 130 años en servicios técnicos especializados en el mercado de seguros. Integramos un conjunto de soluciones tecnológicas para optimizar los procesos, acelerar la eficiencia y reducir los costos con el último objetivo de ofrecer una mejor experiencia para el usuario final. Estos años de experiencia en el mercado asegurador y nuestra presencia a nivel internacional, nos ha permitido evolucionar hacia unas soluciones muy flexibles y altamente configurables, con las que cubrimos el 360º de los procesos de negocio aseguradores, y lo mejor, dando cobertura a todos los ramos bajo una única tecnología que permite un elevado ahorro en costes y evita muchos problemas de mantenimiento y actualización.

 

¿Cómo se diferencian de lo ya existente en España?

 

Somos una compañía que, gracias a su trayectoria y robusta presencia global, conoce los distintos segmentos del mercado y combina lo mejor de los dos mundos: una experiencia probada de más de 130 años y todo un trabajo de innovación y desarrollo para la implementación de un amplio portafolio de productos, que nos permita ofrecer la solución adaptada a cada cliente dependiendo del punto de partida. Es decir, podemos aconsejar y dar soporte a nuestro cliente en una transformación, una modernización o una evolución de sus sistemas, evitando el proceso de adaptación a nuestro producto.

A su vez, el trabajo centrado en las ideas de nuestros clientes y ecosistema de partners nos posiciona como un negocio colaborativo, que brinda respuestas centradas en ofrecer un servicio excepcional para satisfacer a nuestros clientes y hacer parte de la transformación digital del sector que termina beneficiándolos tanto a ellos como a la economía del país.

Estamos comprometidos con garantizar que nuestra empresa siga siendo una organización inspiradora y de rápido crecimiento, que ayude a nuestros clientes y a nuestro equipo a obtener mejores resultados.

 

¿Cuál es el cliente ideal en el mercado español?

Nuestros clientes ideales son todos aquellos que estes buscando un negocio asegurador innovador y para ello, requieran una tecnología diferente, ya requieran transformarse, modernizarse o evolucionar en este entorno digital, de constante cambio y alta exigencia.  Estas compañías se beneficiarán de la singular variedad, la experiencia técnica y el alcance global de nuestras galardonadas soluciones: gestionamos pólizas y siniestros de manera integral, e implementamos soluciones tecnológicas en todo el mundo.

Por otra parte, la tipología de compañía a las que damos soporte es muy amplia, ya que dentro de nuestros clientes se encuentran aseguradoras, borkers, MGA’s, banca seguros, y empresas financieras y de retail que ofrecen seguros embebidos.

 

¿Cómo se integran las personas mayores y con discapacidad a este tipo de servicios tecnológicos?

Nuestra empresa demuestra un compromiso excepcional con la accesibilidad y la inclusión en todas las etapas del desarrollo tecnológico, empleando herramientas como el diseño inclusivo, adaptaciones y modificaciones, colaboración con organizaciones especializadas, interfaces amigables y asistencia técnica. La utilización de mediciones de satisfacción de usuarios y desarrolladores fortalece aún más este enfoque, asegurando una constante transformación y mejoras significativas en la experiencia de los usuarios.

 

¿Cuáles son los seguros que más usan los españoles?, ¿Por qué consideran que está ocurriendo este fenómeno?

 

Según la consultora Funcas, el negocio de No Vida mostró en el primer semestre de 2023 un comportamiento robusto. Hay crecimientos ligeramente superiores en los ramos de salud y multirriesgos, comparado con los de autos y demás seguros de No Vida.

En otras palabras, esta expansión global del negocio de No Vida en el primer semestre del año es muy significativa y diciente. Sin embargo, se   debe tener en cuenta el contexto de la inflación y la desaceleración económica. Esto podría afectar en mayor medida a los negocios más vinculados al comportamiento del crédito, como son los seguros de Autos y de Vida. Esperamos que si el comportamiento de la inflación mejora, esto pueda repercutir de forma positiva en su rentabilidad.

En general, el comportamiento del mercado de seguros depende mucho de factores externos como la economía, el cambio climático y otras variables que mostrarán sus resultados a lo largo de 2024.

 

¿Qué propuesta traen a la Semana del Seguro en Madrid? ¿Qué esperan obtener de este evento? Esta propuesta está abierta también a otros países de la región.

 

Como una compañía consciente del nuevo entorno digital y dinámico, traemos una propuesta novedosa, apalancada en la tecnología y la innovación. Consideramos que la Semana del Seguro es una ventana perfecta para compartir nuestro conocimiento del sector y visibilizar las soluciones que ofrecemos para enfrentar los desafíos de esta coyuntura que exige no solo adaptarse ante la tecnología sino también ante las nuevas tendencias, y dinámicas organizacionales de las aseguradoras. También, venimos a intercambiar experiencias con actores clave del sector para que en colaboración podamos anticiparnos a las posibles necesidades de nuestros clientes y juntos sigamos contribuyendo a la transformación positiva del mercado de seguros