Casavo valora las joyas inmobiliarias de la serie ‘Berlín’

Casavo, la proptech europea que simplifica la compraventa de viviendas mediante el uso de tecnología, no se conforma con tasar propiedades del mundo real. Ahora, lleva su avanzado algoritmo de valoración inmobiliaria al universo ficticio de la serie «Berlín». La compañía se sumerge en el glamour de la pantalla para valorar dos propiedades emblemáticas que están cautivado a la audiencia. Por un lado, el Château d’Ormesson-sur-Marne cuyo valor ascendería a los 50 millones de euros y, por otro lado, el ático donde Berlín (Pedro Alonso) se enamora de Camille (Samantha Siqueiros), tasado en 2.5 millones.

Este enfoque de Casavo pone en valor el potencial de su tecnología y su compromiso con la adaptación local a los diferentes mercados donde opera, como es Francia en este caso. En un esfuerzo por fusionar la realidad con la ficción, la compañía pone sus herramientas de valoración a disposición de la exitosa precuela de “La casa de papel”.

 

El Château d’Ormesson-sur-Marne: Un castillo de ensueño en Francia

En el corazón de la comuna de Ormesson-sur-Marne, en el departamento francés de Val-de-Marne, se alza este majestuoso castillo construido en el siglo XVI y ampliado en el XVIII, que todavía conserva entre sus paredes parte de la historia y el lujo de aquellas épocas. Con una superficie habitable de 2.000 m² distribuidos en cuatro niveles, cuenta con un total de 25 habitaciones, incluyendo 10 salones, una biblioteca y hasta una capilla.

El castillo, testigo de la apasionada historia de amor entre Berlín y Camille en la serie, se ve abrazado por una zona verde de 40 hectáreas, dividida en bosques, diferentes campos de golf y varios jardines.

Casavo ha estimado que el valor económico de este icónico inmueble estaría en torno a los 50 millones de euros, atendiendo exclusivamente a los metros construidos de la parcela. Para llegar a esta cifra, el equipo y su algoritmo han tenido en cuenta el precio por metro cuadrado del distrito y analizado todos los castillos anunciados en la región en el último año, además de las características concretas del inmueble ya mencionadas. Cabe destacar que esta cifra no consideraría el valor adicional atribuido al castillo debido a su actual condición de monumento histórico.

 

Ático en el centro de París: elegancia con vistas al Sena

En las calles parisinas, Casavo fija su atención en un ático en un quinto piso, estratégicamente ubicado cerca de la Plaza de la Concordia y con vistas panorámicas al río Sena. Aunque la serie no revela la cifra exacta de metros cuadrados, la vivienda se describe como espaciosa y lujosa. Con 1 dormitorio, 1 salón, 1 vestidor, 1 baño y vistas impresionantes al Sena, este ático promete una experiencia de vida única.

Este inmueble tendría una valoración estimada de 2.5 millones de euros según el algoritmo de Casavo, que, además de las características mencionadas, es capaz de considerar miles de datos en el distrito tras más de un año de actividad en la capital francesa, como todas las transacciones de casas similares y las tendencias de precios.

 

Tecnología que trasciende fronteras

La fusión de historia y cultura con tecnología es parte de la misión de Casavo, ofreciendo una experiencia digital y sencilla a todas aquellas personas que buscan vender o comprar una vivienda. Casavo, comprometida con la conexión y la transparencia en el mercado inmobiliario, continúa expandiendo su presencia en mercados clave de Europa. La capacidad de la plataforma para proporcionar valoraciones objetivas y transparentes ya sea para propiedades reales o ficticias, refleja su enfoque innovador y su contribución a transformar el sector inmobiliario.

En palabras de Francisco Sierra, director general para el Sur de Europa de Casavo: «En Casavo nos parecía interesante dar el salto a dentro de la pantalla y examinar algunas de las propiedades más icónicas de la serie ‘Berlín’. La capacidad de evaluar tanto un castillo histórico como un ático moderno en París es una muestra del potencial y versatilidad que ofrece nuestra tecnología. Esto nos permite estar siempre comprometidos en ofrecer valoraciones objetivas y transparentes, incluso en el mundo de la ficción televisiva.«