El reconocido juego de mesa ha escogido a la comunidad para su edición especial, por lo que se suma a las versiones realizadas en New York o París.
Los jugadores del Monopoly se mueven ahora en ‘guagua’. El reconocido juego de mesa ha escogido a Canarias para representar su nueva edición especial, por lo que se suma a otras anteriores que han representado a las ciudades de New York, París o Sídney, gracias al apoyo de Lopesan, Fred Olsen y Cajasiete.
Monopoly Canarias, que saldrá a la venta durante esta semana, mantendrá la estética y las reglas de la versión original, incluidas las casillas de ‘salida’ o ‘vaya a la cárcel’. Sin embargo, las opciones de compra para los jugadores sí serán totalmente innovadoras, por lo que se contarán con opciones como el Hotel Lopesan Costa Meloneras, valorada en 300 millones, o el ferry de Tenerife a La Gomera.
Todos los detalles están pensados, por lo que, incluso, hay una carta de la suerte a través de la que el jugador podrá ganar una estancia en el Hotel Villa del Conde. La presencia de la cadena hotelera en el juego no solo se centra en el tablero y las cartas ya que también ha sorteado una estancia real en uno de sus establecimientos turísticos como apoyo a la campaña de promoción que se ha estado lanzando este verano.
Fernando Sanz, representante de Winning Moves, fabricante de Monopoly, ha destacado el “el patrimonio natural y cultural” que hay recogido en esta versión del juego a través de casillas en las que aparecen desde parques nacionales hasta gastronomía, fiestas populares o personajes históricos de Canarias.
La edición canaria de este juego, que nació en Estados Unidos hace más de 80 años, tendrá versión en castellano y en inglés con el objetivo de convertirlo en un souvenir. Monopoly Islas Canarias se encontrará a la venta en jugueterías y grandes almacenes de las Islas como «una propuesta de regalo muy atractiva para estas Navidades», dijo Sanz.