Campaña de la Renta: cuándo solicitar la cita para declarar por teléfono

Declaración de la Renta vía telefónica

Hacienda ofrece la posibilidad de realizar la Declaración de la Renta vía telefónica de la mano de un operador de la Agencia.

El ‘Plan Le Llamamos’, que inicia este próximo 4 de mayo, está dirigido a los contribuyentes que prefieren que Hacienda confeccione su Declaración de la Renta vía telefónica, de forma cómoda y con la ventaja comunicativa que permite hablar con un operador.

Esta modalidad también está dirigido a los que la opción ‘online’ no los convence por el miedo a cometer algún error y tiene como objetivo, evitar aglomeraciones o largas colas de espera en una oficina, así como evitar desplazamientos. Más con las limitaciones de movilidad e incertidumbre debido a la pandemia.

Para hacer la declaración por teléfono, primero se debe solicitar una cita, para ser atendidos entre mayo y junio. Concretamente, podremos agendar la llamada para la declaración entre el 6 de mayo y el 30 de junio.

La Agencia Tributaria ofrece cuatro vías para solicitar la citas telefónicas es desde mayo a junio y se podrá seleccionar una fecha para la cita, específicamente, entre el 6 de mayo y el 30 de junio de 2021.

Existen cuatro vías distintas para ponerse en contacto con la agencia tributaria y solicitar la cita previa de la declaración de la renta telefónica; estas son las opciones:

1- Página web de la Agencia Tributaria

En la esquina superior de la página web, hacemos clic en ‘Contacte con nosotros’ y luego en el botón ‘Cita previa’ del recuadro podremos elegir la fecha para la consulta con el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.

2- Aplicación

En la aplicación oficial de la Agencia Tributaria también tenemos la opción de agendar la cita para realizar la declaración a través de la atención telefónica.

3- Servicio de voz automático

Al llamar a los números de teléfono 901121224 o 915357326, Hacienda ofrece el servicio de contestación automático, a través de cualquiera de ellos ambos se puede solicitar una cita y también anularlas.

4- Atención telefónica

A través de los números 901223344 o 915530071, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 19:00, permite la atención de un operador y podremos solicitar la cita previa para la Declaración telefónica.