De acuerdo a Privalia, más del 60% de los españoles estima invertir entre 100 y 300 euros durante las compras del Black Friday
Más del 60% de los españoles afirman que invertirán entre 100 y 300 euros durante el Black Friday, que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre, según el último estudio realizado por Privalia, parte de Veepee, que afirma que el 75% de los consumidores aprovechan esta cita para adelantar sus compras navideñas.
El estudio revela que, un año más, los productos de moda siguen siendo la opción preferida durante este día, ya que hasta un 72% de los encuestados señala la ropa como su primera opción de compra.
Esta tendencia se confirma con los demás artículos del ‘top 3’ de productos más buscados: zapatos (61%) y ropa de deporte (32%). La tecnología en su conjunto (ordenadores, móviles y tablets) representa el segundo bloque que más interesa a los consumidores, con un 38%.
Además, el 33% de los españoles aprovechará el Black Friday para encontrar las mejores ofertas de escapadas y billetes de avión, según el estudio. Los relojes (14%) y las joyas (10%) son otros de los artículos que los consumidores comprarán aprovechando esta cita mundial de ofertas.
Sobre la intención de gasto, el estudio muestra que el 62% de los consumidores invertirán entre 100 y 300 euros, mientras que el 27% invertirá entre 50 y 100 euros y sólo un 2% destinará más de 600 euros en sus compras.
Según el análisis, el 89% de las personas que aprovechan las ofertas del Black Friday son mujeres. Esta marcada mayoría se nutre principalmente de aquellas situadas en la franja de edad entre los 40 y los 54 años, que representa el 61% de las consumidoras. En contraposición, se encuentran las mujeres mayores de 55 años (13%) y entre los 20 y 39 (26%).
Este año el Black Friday servirá también para consolidar el cambio de tendencia en los dispositivos a través de los cuales se realizan las compras, ya que el 67% de los consumidores accederá a las ofertas desde su teléfono móvil, seguido del ordenador (46%) y la tienda física (23%).
El ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ crearán 32.000 contratos