En 2020, el número de trabajadoras y la representación de las mujeres sobre el conjunto de la afiliación a la Seguridad Social en España sufrió un retroceso interanual con una reducción de la representatividad femenina en el mercado laboral superior al 2%. Todo ello, sumado al hecho de que las mujeres en puestos directivos a nivel global solo representan el 31%, pone de manifiesto la necesidad de atraer el talento femenino a las compañías, poniendo en valor su enorme potencial.
En este contexto, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, Bigbox, empresa líder en regalos de experiencias, alcanza un 54,36% de mujeres en su plantilla a nivel internacional, lo que reafirma el compromiso de la compañía de matriz argentina por el talento femenino. Haciendo públicas estas cifras, Bigbox aboga por la atracción de talento femenino en todos los mercados en los que opera, entre ellos España.
Asimismo, desde la compañía destacan que la diversidad en su plantilla ha sido un factor clave para lograr un cierre del ejercicio de 2021 con resultados positivos, registrando una tasa de crecimiento del 60% respecto al año anterior, porcentaje que se traduce en un total de 500.000 experiencias a lo largo del pasado año. Por todo ello, la compañía ha decidido poner en valor el potencial del talento femenino que compone Bigbox.
Mujeres en cargos de responsabilidad, clave del éxito
Si bien es cierto que la representatividad femenina en cargos directivos no ha hecho sino crecer en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer. El 49,5% de la población a nivel mundial se encuentra compuesta por mujeres; aunque si nos fijamos en el ámbito empresarial, en 2020 solo representaban el 29% de los cargos directivos, cifra que marcó un leve incremento en 2021, llegando al 31%.
Bigbox reivindica así la necesidad de incorporar talento femenino para lograr una perspectiva amplia que permita lograr el éxito en los negocios. Tanto es así que, según las cifras publicadas por la compañía, el 46,15% de los cargos de responsabilidad media se encuentran ocupados por mujeres, cifra que supera con distancia a la media internacional.
El equipo directivo, que se compone de un total de 26 miembros en todos los mercados en los que opera (Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México y España), cuenta con un 66,66% de figuras femeninas en puestos de gerencia. Cabe destacar, además, que Bigbox cuenta con un 46,15% de mujeres en puestos de responsabilidad media.
“Desde Bigbox estamos comprometidos con la atracción y retención del talento femenino. Estamos firmemente convencidos de que la diversidad y la igualdad de género en nuestro equipo a nivel global es la clave de nuestro éxito, ya que nos permite poner en común diferentes puntos de vista que construyen una imagen fiel de la realidad social; un factor que, por otro lado, es determinante para alcanzar el éxito en los negocios”, explica Gastón Parisier, CEO y Fundador de Bigbox. “Nuestros resultados como compañía hablan por sí solos y demuestran el enorme potencial que tienen las figuras femeninas para alcanzar los objetivos de negocio de cualquier empresa.
La digitalización, protagonista del segundo foro sectorial del año organizado por Mafex