El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) aportarán liquidez a las pymes para impulsar el empleo
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ponen 1.000 millones de euros a disposición de las pymes españolas para financiar sus inversiones, aportarles liquidez e impulsar así el empleo.
Así, el banco europeo ha facilitado a ICO un préstamo de 500 millones de euros que la entidad completará con una contribución propia adicional de otros 500 millones de euros.
Este es el noveno acuerdo entre ambas entidades destinado a reforzar la capacidad de creación de empleo de las pymes españolas, y cuyas líneas de financiación han contribuido a mantener 1.000.000 de puestos de trabajo en España, según estimaciones del BEI.
Las pymes generan más del 72 % del empleo
Las pymes aportan más del 72 % del empleo que se genera en el país, según los datos de la Comisión Europea, por lo que este acuerdo pretende fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.
En este sentido, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha señalado que las pymes españolas «son motores fundamentales para el crecimiento económico y el empleo» y ha asegurado que aportarles los recursos financieros necesarios en todas las fases de su desarrollo «es una de las grandes prioridades del grupo».
Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha explicado que esta operación «es una nueva muestra del objetivo común de apoyo al tejido empresarial español».
García de Quevedo ha precisado que hasta este momento «el 98 % del total de préstamos concedidos por las líneas ICO fueros suscritos por pymes, de los que el 64 % fueron microempresas de menos de 10 trabajadores».
https://iberoeconomia.es/emprendedores/google-asesorara-a-pymes-espanolas-sobre-ciberseguridad/