BBVA y Latam Networks, han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a productos y servicios financieros en condiciones preferentes a empresas españolas interesadas en el mercado latinoamericano, y a aquellas franquicias latinoamericanas que deseen por su parte hacerlo en España.
Según ha informado la consultora en un comunicado este lunes, el acuerdo permitirá a los franquiciadores o marcas franquiciadoras interesados en expandir e internacionalizar sus franquicias en Latinoamérica o en España optar a diversas líneas de financiación más ventajosas y elegir entre varios servicios personalizados según sus necesidades.
El convenio no afecta exclusivamente a las cadenas que comienzan ahora su internacionalización, sino también a aquellas que ya se encuentren en pleno proceso de expansión de sus negocios.
El fundador de la consultora Latam Networks, David Sainz, ha destacado que «contar con el respaldo de BBVA, una de las entidades financieras líderes a nivel mundial y con fuerte presencia en América Latina, es contar con las herramientas necesarias para impulsar la expansión internacional en un momento como el actual, en que es posible ganar cuota de mercado a nivel internacional y sacar partido de las dificultades de la competencia».
Por su parte, la responsable del departamento de franquicias de BBVA en España, María Eugenia López San Segundo, ha indicado que el acuerdo pondrá a disposición de las marcas españolas que quieran expandirse en otros mercados líneas de financiación y servicios financieros en España «con los que afrontar las nuevas inversiones en el extranjero para desarrollar sus líneas de franquicias».
«Además, posibilitará a marcas internacionales que quieran abrir cadenas en España a incorporarse al Servicio Integral de Franquicias de BBVA para arrancar la expansión de la mano de un equipo de especialistas en todo nuestro territorio», ha agregado López.
BBVA: es ineficiente e inoportuno el subir impuestos a Madrid