Las últimas declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador han cambiado de golpe la cotización de la entidad bancaria.
BBVA lideraba las ganancias del Ibex 35 en la media sesión de este lunes, al subir un 2,55 por ciento en torno a las 12.00 horas y situarse a un precio unitario de 5,03 euros, después de que el nuevo presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazara el plan de su partido de limitar las comisiones bancarias.
Las acciones del banco llegaron a desplomarse el pasado viernes un 5,8 por ciento a raíz del anuncio del Ejecutivo mexicano de aprobar una normativa que restringiera los ingresos de los bancos por la retirada de efectivo en cajeros o por la consulta del saldo bancario, lo que supuso la mayor corrección que sus títulos registraban en Bolsa desde el Brexit.
BBVA Bancomer, la filial mexicana de la entidad presidida por Francisco González, aporta más de un 40 por ciento de los beneficios del grupo, por lo que se consolida como la más importante.
Las declaraciones de rectificación de Obrador llegaron el viernes ya con el mercado europeo cerrado, por lo que es este lunes cuando los títulos de BBVA se recuperan del varapalo de la última jornada bursátil.