La nueva tarjeta Aqua de BBVA no tiene números, fecha, ni código de verificación impresos, ofreciendo una mayor seguridad para el usuario.
Debido a la fuerte digitalización que está viviendo el campo de las finanzas, las entidades tienen la obligación de adelantarse a los riesgos e innovar en soluciones que garanticen la seguridad en los pagos. Y este es el principal cometido de la nueva tarjeta Aqua de BBVA: la primera tarjeta sin números, fecha, ni código de verificación impresos. Una revolución en los pagos tanto online como físicos, ya sea mediante la tarjeta contactless o a través de nuestro móvil.
La máxima seguridad en tus compras físicas y online
Al no mostrar los números ni el código CVV, nadie podrá utilizar tu tarjeta Aqua de BBVA en caso de pérdida o robo, ya que esta información está segura en tu app BBVA. Además puedes apagar y encender la tarjeta directamente desde la misma app, sin tener que llamar a tu banco ni anular la tarjeta en espera de recibir una nueva. ¿Era una falsa alarma y te habías dejado la tarjeta en casa? Vuelve a activar tu tarjeta desde la app, y ya la tienes lista para usar de nuevo.
Por otro lado, la inclusión de un CVV dinámico supone un paso más en la protección de tus compras online. Además de que el código de verificación (CVV) no aparece impreso en la tarjeta física, la tarjeta Aqua dispone de un CVV que cambia automáticamente y es visible únicamente desde la app de BBVA. Cuando se realiza la consulta, el sistema genera un código de 3 cifras que se renueva tras 5 minutos.
Además, está protegido por dos pasos de verificación: el acceso a tu app de BBVA, y un código que se envía por SMS.
BBVA Research rebaja la previsión de crecimiento de 2021 al 6%