A través de un acuerdo con Garántia SGR se buscará promover la generación de riqueza y creación de puestos de empleo.
Bankia ha firmado un acuerdo de colaboración con Garántia SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, por valor de 100 millones de euros, con el objetivo de impulsar la financiación de empresas de la región. El convenio lo han ratificado en Granada el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; y el presidente de Garántia, Javier González de Lara.
Mediante este acuerdo pymes y autónomos andaluces podrán acceder de forma ágil a una línea de financiación de 100 millones de euros para operaciones de crédito que se formalicen en este año 2018, contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza, también en operaciones vigentes que están avaladas por Garántia a día de hoy.
Las operaciones que abarca este convenio incluyen solicitudes de préstamos, cuentas de crédito, confirming, descuento comercial, y leasing mobiliario e inmobiliario.
Este convenio se enmarca entre los objetivos de Bankia de colaboración con las pequeñas y medianas empresas mediante productos y servicios financieros imprescindibles para el desempeño de sus actividades, siendo consciente, por otra parte, de la importancia que corresponde a estas empresas el desarrollo de su región, en la generación de riqueza y en la creación de puestos de trabajo.
El presidente de Garántia Javier Gonzáles de Lara, ha apuntado que “como SGR queremos ser un instrumento útil para el tejido productivo andaluz y sobre todo poder hacerlo con la mayor agilidad posible y con una respuesta inmediata a cada solicitud de aval realizada, con unos costes realmente inferiores a los existentes en el mercado. Por ello, ya es posible tramitar la financiación directamente a través de nuestra web, www.sgrgarantia.es, con el compromiso de dar respuesta en 72 horas”.
Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha señalado que “para Bankia, la firma de este convenio pone de manifiesto el compromiso de la entidad con los autónomos y las pymes de la región con el objetivo de acompañarles en el desarrollo de sus actividades comerciales y para la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas empresariales”.
Garántia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus 8 oficinas en las provincias andaluzas.