La ministra de Empleo y Seguridad Social atribuye la tendencia positiva a las reformas impulsadas y a los esfuerzos de la sociedad.
España presume de sus resultados en la lucha contra el desempleo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que son el país que más ha reducido la tasa de paro de los que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Una tendencia positiva que atribuye especialmente a dos aspectos: las reformas implementadas desde el Gobierno y los esfuerzos de la sociedad.
La titular del Ministerio ha puesto de valor la situación de España tras conocerse los datos de la tasa de desempleo armonizado de la OCDE. Un índice que afirma que la tasa de paro cae en 2,57 puntos, frente al 0,53 por ciento de media del conjunto de los países que forman parte de la organización.
«Estas cifras son fruto y mérito de toda la sociedad española, que, con su esfuerzo y junto a las reformas emprendidas por el Gobierno, ha conseguido que España pasara de ser el país que más empleo destruía a estar a la cabeza de la reducción del paro«, ha indicado Báñez.
En el último año, España ha reducido el paro en 603.000 personas, lo que supone un 17,8 por ciento del descenso del paro en el conjunto de la OCDE. De hecho, únicamente en Estados Unidos se ha reducido más el desempleo en términos absolutos. Es importante recordar, asimismo, que el número de desempleados ha caído en 182.600 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 4,6 por ciento menos, lo que situó el número total de parados en 3.731.700 personas, su cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2008, según datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).