Báñez: España cerrará 2017 con unos 600.000 nuevos empleos

Fátima Báñez, ministra de Empleo.
Fátima Báñez, ministra de Empleo.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social ha recalcado que ya se ha logrado recuperar el 90 por ciento del empleo indefinido y el 51 por ciento del temporal destruido durante la crisis.

Báñez indica que, a la fecha, se ha recuperado el 90 por ciento del empleo indefinido y el 51 por ciento del temporal.
Báñez indica que, a la fecha, se ha recuperado el 90 por ciento del empleo indefinido y el 51 por ciento del temporal.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado estar segura de que 2017 cerrará el año en el entorno de los 600.000 nuevos empleos, certificando así que este ha sido el año en el que «más empleo se ha creado en términos homogéneos». En este sentido, ha recalcado que España está liderando la creación de empleo en Europa y que este crecimiento «intenso» de empleo ligado al crecimiento económico es «sin duda» una de las características de la recuperación inclusiva que ha vivido el país.

La titular también ha asegurado que el hecho de que haya una relación «estrecha» entre los directivos y el Gobierno es «bueno» para que se comprenda lo que está haciendo el Ejecutivo y para que estos puedan transmitir de manera «directa los inconvenientes, barreras o incluso disfunciones» que pueda provocar la norma laboral en sus organizaciones.

Tras hacer un repaso de los últimos años que ha vivido España, ha subrayado que la experiencia española ha sido «un gran aprendizaje para todos». «España ha demostrado que pasar de destruir empleos a crear en cantidad tiene mucho que ver con el compromiso y esfuerzo colectivo de la sociedad española, de los trabajadores, de los interlocutores sociales y de tantos profesionales que están ayudando», ha añadido.

Para la ministra, en este crecimiento también ha tenido mucho que ver «sin duda» el marco de relaciones laborales español. «Para que haya crecimiento del empleo en España es imprescindible que haya crecimiento económico, pero también es necesario un marco de relaciones laborales flexible que permita que se cree empleo de manera intensa y que sea de mejor calidad», ha recalcado.

Además, ha puesto en valor que desde el primer momento, desde que se empezó a salir de la crisis se ha creado empleo. «Hoy en España hay que tener esperanza y confianza, porque las empresas están haciendo posible que haya mayor estabilidad en el empleo«, según Báñez.

En esta línea, ha destacado también que ya se está recuperando el empleo estable que se perdió y que hasta el momento se ha conseguido recuperar el 90 por ciento del empleo indefinido y el 51 por ciento del temporal. No obstante, cree que «queda tarea por hacer», pero que se está avanzando en la calidad y en el empleo.