Para las marcas de automóviles consideradas como premium, parece que no basta con vender coches eléctricos. En un segmento del mercado donde el detalle decide la compra, ofrecer un servicio de recarga propio junto con el vehículo se ha convertido en una prioridad.
Y dicho servicio, además, debe estar sujeto a una mejora constante. Así lo cree también Audi, que ahora se prepara para lanzar en este 2023 su ‘Audi Charging Service’, un programa completamente nuevo dirigido a quienes adquieran (o ya posean) modelos de su gama eléctrica e-tron.
Esta novedosa plataforma reemplazará a partir de enero a la actual ‘e-tron Charging Service’, la cual surgió en 2018 como complemento al lanzamiento del primer e-tron.
Recargas más rápidas y cómodas
El Audi Charging Service proporcionará a sus usuarios acceso a más de 400.000 puntos de carga en 27 países, la mayoría pertenecientes al continente europeo. Una red que engloba las respectivas de más de 800 operadores entre los cuales figura Ionity, conocido por la rapidez de sus 1.900 cargadores en activo con 350 kW de potencia máxima.
Para acceder al servicio y recargar su coche el usuario deberá abonar unos pagos que variarán en función del país y de la tarifa elegida entre las tres que propone Audi. Así, en España la llamada tarifa ‘Pro’ tiene una mensualidad de 14,99 euros pero, a cambio, puede compensar en el largo plazo ya que cada kW/h consumido sale por 0,41 euros en carga estándar y 0,53 euros en corriente continua. En el otro extremo, la ‘Basic’ no exige mensualidad pero el kW/h de carga estándar cuesta 0,55 euros y el de carga continua 0,69 euros.
Como término medio, para quienes sólo recargan su e-tron de forma ocasional fuera de su domicilio figura la tarifa ‘Plus’, con precios de 0,43 euros y 0,55 euros respectivamente para las cargas estándar y rápidas.
Localizar los puntos de carga cercanos adheridos al servicio es fácil y rápido, ya que se pueden consultar tanto en el propio navegador del coche como a través de la aplicación myAudi. Con esta última, además, es posible activar el cargador y abonar el importe de la recarga si el usuario cuenta con una tarjeta de crédito asociada a su perfil.
Los españoles compran más coches con ‘etiqueta cero’ en el 2021