ATA y el Consejo de Colegios de Graduados Sociales apuestan por la recuperación del colectivo y se alían en defensa de los autónomos por lo que esta mañana se han puesto las bases de la que será la estrategia de apoyo a los autónomos.
En primer lugar ambas organizaciones van a trabajar conjuntamente para analizar y contribuir en la elaboración de las normas y propuestas legislativas que afectan a los autónomos en general y a los graduados como colectivo en particular para tratar de eliminar trabas y aligerar el peso de la burocracia en España.
La alianza con los Graduados Sociales rubricada con ATA se suma a los acuerdos ya firmados con otros consejos generales en el ámbito legal, laboral y fiscal como son los abogados, gestores administrativos, o asesores fiscales. Y que viene a reforzar el respaldo en ATA de casi 500.000 autónomos y los todos los sectores, por ejemplo, como desde el ámbito sanitario, para sumar fuerzas en defensa de los derechos de todos los autónomos.
Tras este acuerdo Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo de Graduados Sociales se incorpora a la junta directiva de CEOE a través de los vocales que le corresponden a ATA dentro de la organización.
Entre otros puntos, en la reunión mantenida entre Lorenzo Amor, presidente de ATA y Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo de Graduados Sociales se ha resaltado la necesidad de poner en marcha programas de Segunda Oportunidad, “con el que ayudar, tanto a autónomos como a pymes, a entender cuáles son las nuevas tendencias y necesidades empresariales, así como el cambio en los hábitos de consumo que se han producido con motivo de la pandemia provocada por la covid-19 y a reemprender con solvencia”, ha asegurado Amor.
Desde ATA se ha puesto a disposición de los 22.000 colegiados graduados sociales de los 43 colegios provinciales a través del Consejo el programa de mentorización SmartUp que la federación desarrolla en un proyecto Erasmus + de la UE y que reúne a socios y expertos de los Países Bajos, Alemania, España, Dinamarca e Irlanda.
El presidente de ATA ha destacados otros dos aspectos fundamentales para esta unión: complementar la formación en digitalización de los graduados sociales para aligerar su carga de trabajo y poner en valor el apoyo que han supuesto en los peores momentos de la crisis económica, sanitaria y social provocada por la pandemia.
“Los Graduados Sociales fueron uno de los colectivos galardonados en los Premios Autónomo del Año de ATA en 2020 por su labor en la crisis y ahora no podemos olvidar que siguen realizando un papel esencial para los autónomos ayudándoles con todas las trabas del día a día”, ha recordado Amor.
“Por eso desde ATA queremos ofrecerles las mejores herramientas que hagan más efectiva su labor, por la buena repercusión que eso tiene en el resto de los autónomos y porque no lo olvidemos, ellos mismos son autónomos cuyos derechos defendemos desde ATA”, ha añadido.
Por su parte Ricardo Gabaldón manifestó su firme apoyo para trabajar en actividades conjuntas, aprovechando sinergias pues como anteriormente se ha mencionado, “no debemos olvidar que muchos Graduados Sociales son autónomos cuyos derechos también deben ser defendidos y escuchados, cuestión que este acuerdo facilitará”.
El máximo representante de nuestra profesión también subrayó la necesidad de elaborar y publicar estudios técnicos donde la experiencia de ambas instituciones aporte soluciones para que la Administración del Estado o el legislador las tengan en cuenta.
Los autónomos propietarios de locales o viviendas podrían pagar más impuestos