Un informe de Asempleo refleja que solo 8 de cada 100 contratos temporales se convirtieron en indefinidos en el segundo trimestre del año.
Un análisis de la Asociación de Agencias Privadas de Empleo (Asempleo) difundido este lunes señala que apenas un 8% de los contratos temporales pasaron a ser indefinidos durante el segundo trimestre de 2021.
Pese a que el dato es bajo, la conversión de contratos de temporales a indefinidos encadena cinco trimestres consecutivos al alza, mejorando las perspectivas de mejoras dentro del mercado de trabajo.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, la probabilidad presentó un aumento de 2,6 puntos porcentuales que las registradas entre abril y junio de 2020.
En el detalle por sectores, el Comercio y la Hostelería fueron las que más transformaron contratos, con un total de 31,8% de empleados que pasaron a tener un contrato temporal a uno indefinido en el segundo trimestre.
En cuanto a la administración pública, Educación y Sanidad fueron las carteras que más contratos convirtieron con un 22,2% de los trabajadores que pasaron a indefinido.