A las 9:00 horas de hoy domingo Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de
Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, ha sido junto con Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años, las dos primeras personas en recibir la vacuna frente al COVID-19 en España.
Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix, Granada pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara y Mónica es natural de Guadalajara.
Posteriormente, todas las comunidades y ciudades autónomas empezarán a vacunar con la partida inicial que se empezó a distribuir ayer desde el almacén de Guadalajara al que llegaron los primeros viales desde Bélgica.
Empieza así la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia nacional de vacunación, en la cual los cuatros grupos priorizados son: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con
discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.
La Unión Europea inicia hoy la vacunación en una estrategia coordinada en todos los países que se ha seguido desde el mismo momento en que se acordó adquirir de manera conjunta las vacunas frente a la enfermedad.
A partir de mañana lunes se enviará todas las semanas una media de 350.000 dosis a las CCAA. Y, en total en las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar
a 2.295.638 personas.
Llegan a España las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19