Apps de Inteligencia Artificial: las mejores aliadas de las empresas para la vuelta a la rutina

La tecnología es una de las herramientas que utilizan muchas empresas para mejorar la productividad, no solo a la vuelta de vacaciones de verano, si no para mantener esta calidad todos los días del año. Entre ellas, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las últimas herramientas con las que las empresas cuentan. Según un estudio hecho por la Universidad de Stanford y el Instituto de tecnología de Massachusetts (MIT), los empleados que utilizan herramientas IA mejoran su productividad en una media de un 14% con respecto a los que no las utilizan.
Es por esto que desde Ironhack, señalan cuatro aplicaciones de IA que mejoran la productividad de los empleados al desempeñar ciertas tareas con una mayor eficacia y eficiencia.
  • Brain.fm: una aplicación que ayuda a los trabajadores a mantener la concentración a través de música generada por IA. La herramienta dispone de distintas opciones musicales diseñadas por un grupo de científicos y músicos para que los empleados puedan conseguir la máxima concentración posible.
  • Remail: gestionar la bandeja de entrada del correo electrónico ocupa una gran parte del tiempo de la jornada laboral, sobre todo a la vuelta de las vacaciones. El uso de aplicaciones como Remail, ayuda a gestionar la bandeja de entrada de una manera eficiente y es una extensión de Google para Gmail, la cual permite especificar qué tipo de respuesta se quiere hacer y/o redactar un resumen para que la herramienta lo redacte de una manera más completa.
  • Numerous.ai: una herramienta para crear hojas de cálculo a partir de la extracción de información relevante de grandes cantidades de datos, ordenar y categorizar elementos. Permite describir las fórmulas con palabras propias y la aplicación las genera automáticamente para su uso en la hoja de cálculo. Además, se puede enseñar a la app a recrear tareas repetitivas.
  • Todoist: la lista de tareas en papel es una de opciones más repetida entre los trabajadores y menos productiva. Todoist es una herramienta que ofrece alternativa a esto, incluye funciones como listas de tareas colaborativas, seguimiento del progreso y notificaciones de recordatorio. De esta forma, los empleados pueden añadir o terminar tareas en un único lugar. Además, es apta tanto para ordenadores como móviles.
La implementación de la tecnología no solo permite una mayor productividad, si no también implica ahorro de tiempo, de dinero y de esfuerzo humano, una oportunidad de transformación para optimizar los procesos y desarrollar otros modelos de negocios que abracen las nuevas transformaciones a las que se enfrenta el mundo.
La incorporación de la IA sirve de motor para impulsar su desarrollo eficientemente. Sin embargo, siempre debe acompañarse del compromiso del recurso humano, tanto del personal como de los líderes de la organización.La IA permite automatizar tareas repetitivas y rutinarias, liberando así el tiempo y los recursos de los empleados para que puedan centrarse en labores más estratégicas y creativas. También podemos hablar sobre cómo optimizar procesos internos y potenciar capacidades de personalización y atención al cliente”, comenta Hel·lena Prat, General Manager de Ironhack.
Ironhack sabe que cada vez es más frecuente el requisito de conocimientos en IA y que el mundo laboral cambia día a día. Para seguir alineado con las necesidades de las empresas y darles a los alumnos los conocimientos requeridos actualmente, cuentan con el bootcamp de Análisis de datos, donde los estudiantes adquieren habilidades prácticas y efectivas en el uso de herramientas como ChatGPT.
https://iberoeconomia.es/emprendedores/sap-ha-creado-un-manual-para-el-uso-etico-de-la-inteligencia-artificial/